Borrar
Pedro Acosta. Red Bull KTM AJO
Pedro Acosta, el Tiburón que provoca un tsunami
Murcianos del año

Pedro Acosta, el Tiburón que provoca un tsunami

Piloto de motociclismo. Mazarrón, 2004. Campeón más joven de la historia del mundial de Moto2, superando el récord de Marc Márquez

Domingo, 24 de diciembre 2023, 07:07

Suele aludir a sus humildes orígenes y a la tradición pesquera de su familia mazarronera un Pedro Acosta que puso el mundo del motociclismo boca abajo desde su increíble debut en Moto3 en 2021. Nadie le ha regalado nada y le gusta recordarlo, ahora que ya es una estrella de su deporte y que muchos ven en él al nuevo Marc Márquez. De momento, en este 2023 ha superado el récord de precocidad del campeón de Cervera y, con 19 años y 6 meses, el Tiburón de Mazarrón se ha convertido en el piloto más joven en ganar un campeonato en la categoría intermedia de Moto2. Por solo dos meses ha batido el registro de Marc Márquez.

Así, a lo grande, da el salto a MotoGP un Pedro Acosta que no quiere ponerse presión extra de cara a 2024. No es el favorito y su nueva moto en GasGas, el equipo satélite de KTM, no es la mejor de la parrilla. «Si tienes expectativas, tienes presión. Y con la presión puedes cometer errores más fácilmente. Si cometes errores, no mejoras. Y si no mejoras, te vas a casa. Por eso, me tomaré tiempo para aprender; y cuando llegue el momento de ser competitivo, lo seré», reflexiona el bicampeón mundial acerca de su primera temporada compitiendo con los mejores pilotos del planeta.

En cualquier caso, Acosta es especial. Todos sus rivales lo saben y lo vigilarán como se vigila a un piloto llamado a dominar el paddock en la próxima década. Acosta ha progresado mucho en su etapa en Moto2. Aquel piloto peleón y un tanto suicida que se lucía en las alocadas carreras en grupo de Moto3 se ha convertido en este 2023 en un corredor capaz de hacer poles perfectas los sábados y de dosificar sus esfuerzos en las carreras de los domingos. Eso le ha servido para minimizar riesgos, no caerse casi nunca y ser muy superior a Tony Arbolino, su único rival por el Mundial en este 2023.

De la mezcla del Acosta de 2021 y del de 2023 debería salir el perfecto piloto para MotoGP. El divertido zagal de Mazarrón que ya enamora en los circuitos ha provocado un verdadero tsunami en un deporte necesitado de referentes, huérfano tras el adiós de Valentino Rossi y los problemas físicos de Marc Márquez. Acosta acelera y pide paso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Pedro Acosta, el Tiburón que provoca un tsunami