![Juan Antonio Muñoz, leña para la llama del rock](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/12/20/roc-k3KC-U2101045195591Jr-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Juan Antonio Muñoz, leña para la llama del rock](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/12/20/roc-k3KC-U2101045195591Jr-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Si en los últimos años has asistido a un concierto de rock es muy probable que llevara el sello de Madness Live, la promotora de Juan Antonio Muñoz (Alhama de Murcia, 1985). Este apasionado metalero decidió dedicar su vida a la música que le hacía vibrar, aunque el camino para lograrlo no siempre estuvo tan claro. Empezó como cantante de death metal, pero al llegar a la mayoría de edad comenzó a invertir lo que ganaba en el campo en montar conciertos en su Alhama natal. Su futuro no se encontraba sobre el escenario, sino entre bambalinas.
Las dos décadas que separan sus humildes primeros pasos hasta posicionar su promotora como una de las más importantes de España son una historia de resiliencia y filosofía de trabajo duro forjada entre viñedos. Muñoz se ha arruinado dos veces, ha enterrado varios de sus festivales y ha sobrevivido a una pandemia que puso en jaque al sector. A pesar de las dificultades, nunca ha tirado la toalla ni se ha dejado tentar por los géneros de moda. Al contrario, en 2018 se lo jugó todo para hacer realidad en el Metropolitano de Madrid el primer concierto de estadio de Iron Maiden en España, un salto al vacío que fue recompensado con otras dos giras de la mítica banda, la última de las cuales recaló en Murcia el pasado verano.
Su otro gran hito es la consolidación del Rock Imperium de Cartagena, un festival que salda la cuenta pendiente de la Región de Murcia con el rock y que ha puesto a la ciudad portuaria en el mapa de los grandes conciertos a escala europea. Un papel que ha cumplido con nota, con una organización impecable y la contratación de artistas de primer nivel, como Scorpions, Europe, Deep Purple y KISS.
La labor de Juan Antonio Muñoz al frente de eventos de mayor formato no ha ido en detrimento de los espectáculos menos multitudinarios que sigue programando con regularidad en salas de todo el país. Antes que empresario es un loco de la música y sabe muy bien que la pasión por el rock, esa que ha guiado cada uno de sus pasos hacia el éxito, arde todo el año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Fernando López Hernández y Rubén García Bastida
Martin Ruiz Egaña y Javier Bienzobas (gráficos)
David S. Olabarri y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.