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Ester Cerdán. Martínez Bueso
Ester Cerdán, la moda que vuela alto
Murcianos del año

Ester Cerdán, la moda que vuela alto

Fundadora y directora creativa de Laura Bernal. Murcia, 1982. Premio Top Cien Mujeres Líderes de España en Startups y Pymes como fundadora y directora creativa de la firma de moda Laura Bernal

Domingo, 24 de diciembre 2023, 07:10

La creatividad y la pasión por el arte en todas sus expresiones anidaron en la infancia de Ester Cerdán, quien creció rodeada de alta costura, retales que transformaba en delicados vestidos para sus muñecas y el ejercicio diario de la perseverancia y el esfuerzo en sus estudios. Era cuestión de tiempo que ese impulso por la moda explosionara. Ocurrió en 2011. Hasta entonces, desplegaba una carrera con proyección en la consultora Deloitte después de haberse titulado con notas excelentes en ADE y Derecho. Junto a su marido y socio, Jesús Bernal, dio un giro a su vida profesional y reseteó su entusiasmo para fundar su firma de moda: Laura Bernal. Una década después, la proyección y visibilidad de la marca, consolidada ya en otra esfera, saltó de pantalla: la Reina Letizia se estrenó como anfitriona de la cumbre de la OTAN en junio del pasado año con uno de sus vestidos, y hace apenas unos meses, la Princesa Leonor destacaba con un traje también celebrado por estilistas y publicaciones de moda, que confirmaban once años de costura de oficio, patronaje de sastrería y producción de cercanía en la Región de Murcia. Los premios y distinciones, muchos de ellos vinculados con su condición de mujer y emprendedora, han sido en estos años una lluvia de reafirmación de un sello de identidad que no ha variado: «Vuela alto, manteniendo siempre los pies en la tierra».

La etimología de 'Laura' (que es también el nombre de su primera hija) refiere a una mujer victoriosa, coronada de laurel. Y así es exactamente como sueña Ester Cerdán que se sientan las mujeres que visten sus prendas: «Fuertes, seguras y poderosas» en cualquier talla y esfera de su vida. No es azar que sus diseños «sienten bien sin incomodidades. Detrás de cada prenda hay un trabajo técnico importante centrado en que cada mujer ofrezca su mejor versión». La firma, comprometida con la sostenibilidad y la igualdad, está presente en 450 boutiques de 14 países de medio mundo.

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