Borrar
Inma Bermúdez. ikea
Inma Bermúdez, creaciones respetuosas con el planeta
Murcianos del año

Inma Bermúdez, creaciones respetuosas con el planeta

Diseñadora. Murcia, 1977 ·

Premio Nacional de Diseño 2022

yousra takaroumt

Viernes, 23 de diciembre 2022

Sin saber cómo se llama lo que estaba haciendo, empujada por la curiosidad de la niñez, abría las cosas para ver por dentro cómo estaban hechas y dibujaba todo lo que se imaginaba. Inma Bermúdez (Murcia, 1977) lleva desde los 12 años diseñando muebles para su casa. Sus ganas de dedicarse a lo que le apasiona y le hace feliz la llevaron a estudiar en la Escuela de Diseño industrial de la Universidad Cardenal Herrera CEU en Valencia y realizar un año de Erasmus en la Universidad de Ciencias y Diseño Aplicados en Pforzheim (Alemania). La trayectoria profesional de la murciana, plagada de alabadas creaciones sostenibles, ha sido galardonada este año por el Ministerio de Ciencia e Innovación con el Premio Nacional de Diseño, en la categoría de profesionales, destacando su compromiso con el medio ambiente. Es la tercera mujer y la más joven que recibe este reconocimiento.

Es la primera diseñadora española que trabaja con la multinacional sueca del mueble y del hogar Ikea, con la que lleva colaborando desde 2006. Durante muchos años formó parte del equipo de la empresa de figuras y productos de porcelana Lladró. En 2011, junto a su pareja y socio, el arquitecto Moritz Kefter, construyó su estudio y taller a las afueras de Valencia para trabajar de forma autónoma con varias empresas a la vez. Compaginando la vida personal y profesional, rodeada de su familia, su perro Yoko, la naturaleza de su jardín y huerto, con un estilo de vida muy sostenible. Cualidad que plasma en la mayoría de sus diseños.

En los últimos dos años está colaborando con la empresa Roca con la que lanzará en febrero de 2023 una nueva grifería. Posiblemente sea uno de los últimos trabajos que salgan a la luz de manos de la diseñadora murciana antes de tomarse un descanso y dedicar más tiempo a su familia. Ese es su objetivo en estos momentos. Con este parón pretende dedicar tiempo a pensar cómo cambiar su línea de trabajo para poder ayudar a resolver el modo de reciclaje en España, que considera «muy grave», sabiendo cómo afecta al equilibrio y la conservación del planeta hoy y mañana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Inma Bermúdez, creaciones respetuosas con el planeta