En un año de nuevo marcado por la pandemia, hemos asistido a la eclosión de tres deportistas murcianos que están llamados a marcar época en sus respectivas disciplinas: Carlos Alcaraz (tenis), Pedro Acosta (motociclismo) y Mohamed Katir (atletismo). En un contexto dominado por la ... incertidumbre nos hemos encontrado con que todas las certezas nos llegan de la mano de tres jóvenes deportistas de la tierra, que en este 2021 han empezado a darnos alegrías insospechadas. Sabíamos que los tres eran el futuro, pero no teníamos tan claro que iban a ser el presente. Y lo son. Ya están aquí. Contra la tristeza, ellos tres. Pura juventud. Pura felicidad.

Publicidad

Vivimos la Edad de Oro del deporte regional y se puede decir que cada caso es un pequeño milagro. Alcaraz, Acosta y Katir son campeones que han surgido de la nada, sin apoyos públicos ni privados, y creciendo en un ecosistema muy singular. Son talentos naturales, pulidos de un modo casi artesanal y salidos de El Palmar, Puerto de Mazarrón y Mula, respectivamente. En una región en la que hasta ahora solo podíamos presumir de Alejandro Valverde, quien protagonizó grandes gestas subido a una bici y la próxima temporada dirá adiós con 42 años, esto es una bendición.

También tienen motivos para soñar los aficionados del Efesé, siempre tan castigados y ahora por fin ilusionados con un equipo que acaba el año a un solo punto del 'playoff' de ascenso a Primera. Además, hay motivos para fantasear con una gesta en la Copa del Rey, con la visita del Valencia en la noche de Reyes. Todo lo contrario sucede en la capital, donde los hinchas del Real Murcia tragan sapos y culebras cada domingo viendo a su equipo bracear en la cuarta categoría del fútbol español. Están obligados a salir de ese pozo en 2022 los chicos de Mario Simón.

Por último, las buenas noticias se amontonan en los deportes de sala. El UCAM CB Murcia roza la primera clasificación de su historia para la Copa, al margen de la que jugó como anfitrión en 1996. Y ElPozo y Jimbee Cartagena, con dos de las mejores plantillas de España, reverdecen viejos tiempos con sus clásicos de fútbol sala. Ambos están para luchar por los títulos, con el permiso del todopoderoso Barça.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad