Borrar
Anabel Díaz. UBER
Evangelizadora de la innovación

Evangelizadora de la innovación

Anabel Díaz | Directora de Uber para Europa, Oriente Medio y África ·

Méritos: liderar en tres continentes una organización que ofrece soluciones logísticas basándose en nuevas tecnologías

Jueves, 24 de diciembre 2020, 00:12

Desde una moderna sede en la bohemia y cosmopolita Ámsterdam, la cartagenera Anabel Díaz Calderón lidera Uber en Europa, Oriente Medio y África con la idea de contribuir activamente a la sostenibilidad del transporte y la logística en las grandes ciudades del siglo XXI. Bajo su empático liderazgo trabajan 36 jefes nacionales del gigante estadounidense que ha transformado en los últimos años el concepto de movilidad urbana mediante la aplicación de nuevas tecnologías.

Díaz se incorporó a Uber hace tan solo un año para dirigir el equipo de Operaciones Centrales en la misma zona mundial de la que desde el pasado junio es directora general. Nunca antes una ejecutiva española había llegado tan lejos en una 'startup' que cotiza en Wall Street. Previamente, esta ingeniera informática comprometida con el desarrollo personal de las empleadas de la compañía, con la diversidad, con la innovación y la igualdad de oportunidades desarrolló una exitosa carrera en el campo de la logística en General Electric Plastics y Sabic. Inició su andadura profesional en la factoría de plásticos de última generación de La Aljorra, donde destacó en el área de automatización y de los controles de los programas de calidad. En 2012 dio el salto desde el Campo de Cartagena hasta Holanda para dirigir en otra factoría del gigante saudí un equipo de 150 personas dedicadas a las operaciones en todo el mundo.

Aunque su apretada agenda la mantiene alejada de Cartagena mucho más de lo que desea, aprovecha cualquier ocasión para visitar a su familia, disfrutar del buceo y de los encantos naturales del entorno de Cabo Tiñoso. En los últimos meses ha encontrado, además, una conexión entre trabajo y raíces, convirtiéndose en activa colaboradora del proyecto AchoValley, la iniciativa sin ánimo de lucro que un grupo de empresarios y profesionales relacionados con el mundo de la innovación promueven para dinamizar el ecosistema emprendedor de la Región de Murcia. Al tiempo que participa en la definición de las líneas de actuación de la asociación, se mantiene cercana a las necesidades de los emprendedores locales y ha dado un primer paso para mentorizar proyectos que requieran experiencia, visión global y contacto con inversores para alcanzar tanto éxito y reconocimiento como el que ella disfruta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Evangelizadora de la innovación