El final es solo el principio

MANUEL CIFO

Lunes, 31 de mayo 2021, 20:51

Con esta frase, que figura en la faja que acompaña a la novela, se pone de relieve la afirmación del autor de que la historia ... con que se cierra la trilogía comenzada con 'Reina Roja' y continuada con 'Loba Negra', en realidad se remonta a 'El Paciente', la primera entrega de la que él califica como «pentalogía completa», junto con 'Cicatriz'.

Publicidad

En esta ocasión, Jon Gutiérrez y Antonia Scott protagonizan una serie de situaciones sorprendentes y bastante truculentas, con un ritmo trepidante, que viene marcado por la propia trama argumental: la necesidad urgente de atrapar a Sandra Fajardo –una aspirante a formar parte del proyecto Reina Roja que fue desbancada por Antonia– y a White, para evitar que se apoderen del código fuente del programa Heimdal. Entretanto, serán varios los miembros de Reina Roja asesinados por ambos, incluido el propio Mentor.

Al innegable éxito editorial de Gómez-Jurado, además de lo elaborado y sorprendente de sus tramas, contribuyen otros factores: unos personajes muy bien construidos; un hábil manejo de la tensión dramática; un lenguaje muy fresco y directo, que incluye vocablos de varias lenguas; algunos guiños a cantantes, películas y libros, y un sutil empleo del humor, la ironía y el sarcasmo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Este verano, tus noticias también viajan contigo

Publicidad