Borrar
El riesgo de depilarse el vello púbico que quizás desconocías

El riesgo de depilarse el vello púbico que quizás desconocías

Además de quedarse más vulnerables a ciertas infecciones y baterias, hay más riesgos

C. García

Lunes, 29 de enero 2018, 09:12

No te hagas el despistado. Seguramente sabes de qué estamos hablando. Muchos de los que se depilan o rasuran el vello de ciertas zonas de su cuerpo habrá experimentado algún tipo de lesión con esa práctica. Según un estudio, un 26% de los que eliminan el vello de la zona púbica han sufrido o sufrirán alguna lesión asociada a esa práctica.

La revista JAMA Dermatology realizó un estudio con 7570 voluntarios entre hombres y mujeres de entre 25 y 65 años. Un 85% de las mujeres frente a un 66% de los hombres reconoció depilarse la zona íntima de manera regular. De todos ellos, un 25% confesó haber sufrido alguna lesión.

Las partes que más se dañan los hombres en la depilación son: el escroto (67,2%), el pene (34,8%) y el pubis (28,9%). Las mujeres suelen lesionarse más asiduamente el pubis (81,3%), el interior del muslo (44,9%), el llamado 'monte de venus' (42,5%) y el perineo (13,2%), según reveló la publicación.

Las mujeres se lesionan más, un 27% frente a un 23% de los hombres. Eso sí, ellas suelen depilarse más habitualmente, diaria o semanalmente. Ellos lo hacen una vez al mes o cada varios meses.. Las heridas varían a razón del método que usen para depilarse: heridas provocadas por algún corte (61,2%), quemaduras (23%) y erupciones cutáneas o sarpullidos (12,2%).

Las mujeres se depilan habitualmente por el uso de las cuchillas de afeitar (66.7%). Mientras que los hombres lo hacen cuando se depilan con una maquinilla eléctrica (50%). Lo más seguro para no dañarse ni lesionarse es común para ambos, el láser o la cera depilatoria.

Además de estos riesgos, conviene recordar que la depilación de la zona púbica puede dar lugar a otros problemas. El vello protege la zona de infecciones y hongos, además también previene de cualquier contagio de una 'enfermedad de transmisión sexual'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El riesgo de depilarse el vello púbico que quizás desconocías