

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 11 de mayo 2018, 20:17
El Instituto Geográfico Nacional de Sismología registró esta tarde un movimiento Sísmico de magnitud 3,4 con epicentro en el municpio alicantino de El Pilar de la Horadada.
El Centro de Coordinación de emergencias 112 recibió hasta las 19.26 hroas, seis llamadas desde diversos puntos de la Región alertando de un movimiento sísmico. Los avisos llegaron desde San Pedro del Pinatar, San Javier, Murcia y Bullas, a cien kilómetros del epicentro.
Según la web del IGN, el terremoto tuvo tenido lugar a una profundidad de 12 kilómetros, con epicentro en el mar, al este de las costas de Pilar de la Horadada.
Fuentes de Emergencias de la Generalitat señalaron que no tenían constancia de que se hubieran registrado heridos ni daños materiales, indicaron que habían recibido por el momento siete llamadas telefónicas en relación con el temblor desde Torrevieja y Orihuela, y añadieron que había sido sentido por la población de la zona.
Por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos explicaron que no habían realizado ninguna intervención derivada del temblor, que, según estas fuentes, había sido percibido en Orihuela-Costa, Torrevieja y Pilar de la Horadada, donde se ha apreciado una fuerte vibración.
Concretaron que hasta ahora no habían recibido ningún aviso por daños en edificios, desprendimientos en fachadas o caída de elementos a la vía pública, y que el centro de control del Consorcio había contabilizado «muchas» llamadas de ciudadanos para interesarse sobre lo que había ocurrido.
Fuentes de la Guardia Civil informaron de que no habían actuado porque «no se había producido ninguna incidencia» como consecuencia del seísmo, pero señalaron que habían recibido varias llamadas de personas alertadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.