Borrar

Un proceso secreto que solo conocen dos personas

PPLL

Jueves, 27 de noviembre 2014, 02:00

Si se cumplen las previsiones, el próximo mes de enero la planta de Yecla tendrá cuatro reactores, hasta llegar a los 20 produciendo grafeno a pleno rendimientoa lo largo de 2015. Entonces habrá personal trabajando 24 horas repartidos en tres turnos más personal de fin de semana para abastecer la demanda existente de este producto.

«Vamos a emplear entre 30 y 35 personas para este proyecto», explica Martínez Rovira mientras confirma que «solo un par de personas conocen el proceso completo de fabricación del producto final. Por seguridad, cada empleado es conocedor de parte del proceso pero no sabe lo anterior o lo siguiente que hay que hacer para obtener grafeno».

La planta de Yecla será de producción al completo, mientras que la que tiene la empresa Grafenano en Ciudad Real se dedica a la investigación y a la producción de lámina de grafeno fundamentalmente. Los planes empresariales pasan por dotar al proyecto de unas instalaciones más amplias aunque todavía eso tendrá que esperar. Mientras tanto, los acuerdos con universidades como la UCAM permiten a esta empresa proyectar la aplicación del grafeno a elementos como el hormigón para mejorar su rendimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un proceso secreto que solo conocen dos personas