

Secciones
Servicios
Destacamos
GREGORIO MÁRMOL
Miércoles, 21 de mayo 2014, 19:26
El Príncipe de Asturias ha visitado esta mañana en la Estación Naval de La Algameca, en Cartagena, el cuartel general de la Fuerza de Protección de la Armada, donde también ha asistido a una serie de ejercicios sobre las capacidades operativas de esta unidad de Infantería de Marina que dispone de bases en Ferrol, Cádiz, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.
Don Felipe ha llegado poco antes de las once de la mañana, por carretera, al muelle de La Algameca, donde ha sido recibido por el almirante de la Flota, Santiago Bolívar Piñeiro, y el general jefe de la Fuerza de Protección, Juan Manuel Orti Pérez. Allí ha recibido honores por un pelotón de Infantería de Marina, y ha saludado a los oficiales, suboficiales y soldados.
La Fuerza de Protección constituye una de las tres grandes unidades de la Infantería de Marina, y tiene como misión garantizar la seguridad y protección del conjunto de bases, instalaciones, centros, organismo y personas de la Armada. Desde hace tres años, tiene su puesto de mando en La Algameca.
Tras una explicación de 25 minutos en el cuartel general de la Fuerza, en la que el Príncipe de Asturias se ha interesado por el trabajo que realizan sus componentes, ha habido una exposición de material que utilizan los equipos operativos de seguridad embarcados en los buques de la Armada y otra del que utiliza la Policía Naval. Después ha tenido lugar una demostración de la capacidad de la Policía Naval para disolver una manifestación y un intento de asalto desde tierra a un buque militar, así como otro simulacro de defensa de un cazaminas atracado en un puerto, ante un ataque desde lanchas.
Don Felipe ha subido a bordo del buque de salvamento 'Neptuno' para presenciar un ejercicio incluido en las maniobras Marsec 14 sobre rescate de vidas humanas en submarinos, en el que también ha participado el buque polivalente de Salvamento Marítimo 'Clara Campoamor'. El fuerte viento de lebeche ha obligado a hacer esta maniobra en el propio puerto de La Algameca, y no mar adentro, como estaba previsto.
Don Felipe concluye su visita a Cartagena con un encuentro privado con compañeros de su promoción en la Escuela Naval de Marín, que tiene lugar en el Club Naval de Oficiales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.