Secciones
Servicios
Destacamos
I. R.
Martes, 29 de abril 2014, 02:35
Los damnificados por los seísmos volverán el 9 de mayo a mostrar sus quejas sobre el ritmo del proceso de reconstrucción de la ciudad. La Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos saldrá a la calle por tercera vez en vísperas del aniversario de la catástrofe para denunciar que no todo está resuelto.
La concentración tendrá lugar en la plaza de Calderón a las 20.30 horas, según ha informado este colectivo. Dicha plataforma ciudadana recuerda que a día de hoy 3.000 lorquinos siguen desplazados de su vivienda habitual y que solo el 5% de los que perdieron su casa en un derribo han vuelto a sus pisos una vez reconstruidos.
Los afectados aseguran que de los 230 millones inicialmente previstos como ayudas públicas para los afectados solo se han aprobado subvenciones por 69,4 millones, lo que supone un 30%, y que solo se han abonado de forma directa a los damnificados 28 millones de euros.
Protestan además porque el 25% de las ayudas aprobadas aún están pendientes de pago y se han denegado más del 60% de las solicitudes de ayuda pública por no reunir los beneficiarios los requisitos exigidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.