Borrar
La calle donde ocurrió el atropello mortal. :: A. Gil/AGM
Muere un adolescente al ser arrollado cuando iba en bicicleta con su primo
SAN PEDRO DEL PINATAR

Muere un adolescente al ser arrollado cuando iba en bicicleta con su primo

El menor, de 14 años y vecino de Madrid, estaba de vacaciones en casa de su abuela en Lo Pagán

R. FERNÁNDEZ

Miércoles, 16 de abril 2014, 09:37

Triste suceso el que vivió ayer la localidad de Lo Pagán. Un niño de 14 años perdió la vida al ser arrollado por un turismo cuando circulaba en bicicleta por una de las calles de la localidad. Según ha podido saber este diario, el menor, natural de Madrid, se encontraba en San Pedro del Pinatar pasando estos días de vacaciones en casa de su abuela. En la tarde de ayer decidió salir a dar una vuelta por Lo Pagán con uno de sus primos. Circulaban los dos en la misma bicicleta cuando ocurrió el fatal accidente. Las graves heridas que le causó el atropello por parte de un turismo obligaron a trasladar rápidamente al niño a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de La Arrixaca, donde falleció pocas horas después.

Los hechos se produjeron en torno a las cuatro de la tarde en la avenida Poeta Eduardo Flores, muy cerca del campo de fútbol, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (112). El niño había salido a dar una vuelta en bicicleta con su primo cuando fue atropellado por un coche. Al volante del turismo se encontraba, según ha podido saber 'La Verdad', una mujer que, tras el accidente, tuvo que ser atendida psicológicamente al sufrir una crisis de ansiedad.

A consecuencia del golpe, el menor, de 14 años, salió despedido a una distancia de 13 metros, lo que le provocó graves heridas. Al lugar acudió una UME del Servicio Murciano de Salud (SMS), cuyo equipo médico asistió en el lugar al adolescente. Dado su grave estado, sin embargo, los facultativos decidieron trasladarlo rápidamente a la UCI del hospital Virgen de La Arrixaca, donde perdió la vida pocas horas después. Curiosamente, su primo, que viajaba con él en la bicicleta, resultó ileso del golpe y el velocípedo tampoco sufrió ningún daño.

Negativo en alcoholemia

La Policía Local de San Pedro del Pinatar es la encargada de elaborar el atestado sobre este accidente. Según ha podido saber este diario, ayer mismo ya comenzó a tomar declaración a la conductora y a algunos testigos sobre las circunstancias de la colisión. Los agentes realizaron a la mujer pruebas de alcoholemia y de consumo de droga que dieron un resultado negativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Muere un adolescente al ser arrollado cuando iba en bicicleta con su primo