

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁNGEL ALONSO
Lunes, 21 de abril 2014, 20:34
Vuelve la moda de pintar las fachadas de los templos religiosos. Si en enero aparecían en la Basílica de la Purísima contra la reforma de la ley del aborto, ahora le ha tocado al Santuario del Castillo, que alberga la imagen de la Virgen del Castillo, patrona local. Las pintadas fueron realizadas la madrugada del sábado, e incluyen consignas contra la iglesia como «pederastas», «Iglesia asesina» o «con mi dinero no jugáis», entre otras expresiones además de dibujos nada gratificantes.
Estos 'mensajes' se pueden leer en la fachada del Santuario y también en el museo de la Virgen, el edificio colindante y propiedad del Ayuntamiento de Yecla, que no se ha librado de la visita del 'pintor' al que, por la abundancia de escritos, le sobran ganas, aunque cojea en estilo, gramática y ortografía.
El párroco de la Purísima, José Antonio Abellán, ha puesto en conocimiento de la Policía Local y la Nacional los hechos y ha presentado denuncia en la comisaría junto con el ayuntamiento como propietario del museo. De esta forma, se pretende que las fuerzas de seguridad den con el paradero de los autores de las numerosas pintadas que han aparecido en este lugar emblemático de la ciudad. Abellán ha condenado lo sucedido y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, también ha lamentado lo sucedido en las redes sociales.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche ha expresado que estos actos vandálicos «atentan contra el patrimonio de todos los yeclanos».
Además, el presidente de la Asociación que organiza las Fiestas de la Virgen ha explicado que «en unos momentos en los que tanto se está hablando de concordia y respeto, llama mucho la atención que se produzcan estos actos que son la antítesis más clara de esos valores».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.