

Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. G.
Miércoles, 19 de marzo 2014, 01:58
Junto a la planta municipal de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa, el PSOE denunció ayer la existencia de otro vertedero no autorizado. El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, envió ayer varios escritos de denuncia a las concejalías de Medio Ambiente y de Urbanismo, y a la Dirección General de Medio Ambiente solicitando información sobre el vertedero ilegal situado a espaldas de Cañada Hermosa donde, al parecer, según informan los vecinos, «se está llevando a cabo esta actividad en suelo clasificado por el Plan General como urbanizable».
Según López, puede que se esté cometiendo una infracción de la Ley de Residuos que regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición. El PSOE pide la adopción de medidas provisionales urgentes y medidas cautelares para evitar riesgos o graves daños para el medio ambiente.
La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, señaló que en la zona hay un empresa que está tramitando su licencia de actividad, pero aclaró que las autorizaciones para vertedero las concede la Comunidad. Este jueves enviará a los inspectores al lugar para comprobar si la denuncia es veraz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.