Borrar
Dos bomberos refrescan la zona del incendio, en el Barranco del Feo. :: Antonio Gil/AGM
El Barranco del Feo arde por sexta vez en solo un año, en otro incendio intencionado
CARTAGENA

El Barranco del Feo arde por sexta vez en solo un año, en otro incendio intencionado

El fuego, que arrasó más de una hectárea de monte bajo, tuvo dos focos diferentes y obligó a movilizar a las brigadas forestales

LA VERDAD

Jueves, 13 de marzo 2014, 10:24

Efectivos del Parque de Bomberos de Cartagena, ayudados por miembros de Protección Civil, sofocaron ayer el sexto incendio en menos de un año ocurrido en el Barranco del Feo, una zona situada detrás del Tanatorio de Santa Lucía y cerca del nuevo hospital. Al igual que en la mayoría de las ocasiones anteriores pudo ser intencionado, según fuentes de los bomberos, porque el fuego se originó en dos focos. En esta ocasión, las llamas arrasaron una hectárea de matorral, sobre las cuatro de la tarde.

En los trabajos de extinción también trabajaron la Brigada Forestal de Cartagena con agentes medioambientales y la Policía Local. Vecinos cercanos a esa zona fueron los que avisaron al 112 de las llamas, que avanzaban hacia una parte que ya había ardido otras veces debido al viento.

Los bomberos, al ver que el fuego se extendía dieron aviso al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que con la brigada helitransportada se dirigió al lugar desde su base en Alcantarilla. Pero gracias a la rápida intervención de los servicios de extinción finalmente no tuvo que intervenir.

Las causas exactas del incendio, serán investigadas por la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales y el Seprona de la Guardia Civil, que ayer rastrearon la zona en busca de pruebas.

El último fuego originado en el Barranco del Feo fue el pasado 20 de febrero, y entonces las llamas arrasaron alrededor de dos hectáreas de monte bajo y matorral. Solo durante el pasado verano, en la misma zona hubo otros cuatro, en los que se quemaron cinco hectáreas. Todos ellos fueron intencionados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Barranco del Feo arde por sexta vez en solo un año, en otro incendio intencionado