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Un grupo de chicas, ayer, en la inauguración de la exposición 'Moda comestible' de Murcia Fashion Week. :: Alfonso Durán/AGM
Murcia Fashion Week abre bocado con una exposición de moda comestible
Sociedad

Murcia Fashion Week abre bocado con una exposición de moda comestible

El certamen inaugura hoy su programación con la conferencia de Andrés Rodríguez, editor de la revista 'Harper's Bazaar'

R. MARTÍNEZ

Lunes, 10 de marzo 2014, 10:06

La moda también se come. Al menos eso fue lo que comprobaron quienes ayer se acercaron a la inauguración de la exposición 'Moda comestible', organizada por el certamen Murcia Fashion Week, que hoy arranca su programación. La cita, con sesión de manicura incluida, sirvió para abrir bocado y mostrar las primeras propuestas creativas, en esta ocasión en forma de frutas y verduras.

El certamen murciano, que este año celebra su tercera edición, centrará hoy su atención en las conferencias que, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, ofrecerán Andrés Rodríguez, director de la revista 'Harper's Bazaar'; y Sergio Ros, responsable de marketing de la firma de calzados Mustang y Mariamare. Son los primeros invitados de esta cita con la moda y los encargados de romper el hielo. Rodríguez, también periodista y editor de la cabecera española de 'Forbes', narrará -a partir de las 20.00 horas- su experiencia dentro del mundo editorial y expondrá, de forma más concreta, su apuesta por el sector de la moda a través de 'Harper's Bazaar'. La conferencia de Rodríguez, un enamorado de la Región -desde pequeño veranea en Los Nietos- con raíces cartageneras, estará presentada por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y es una de las citas destacadas dentro de la programación de Murcia Fashion Week, según apuntó durante la presentación del certamen el pasado jueves su directora, Miriam Alegría. A la dirección de 'Harper's Bazaar' y 'Forbes', Rodríguez suma las cabeceras de las revistas 'Esquire', 'Rob Report' y 'Orizon', publicaciones todas de gran influencia cuya clave, dice Rodríguez, es su «componente aspiracional»: «En las revistas todo el mundo sale más guapo de lo que es, ¡yo salgo en las fotos más guapo de lo que soy!», reconoció el editor en una reciente entrevista a este periódico.

La ponencia de Rodríguez estará precedida por la de Sergio Ros y entre ambas habrá una degustación de empanadillas a cargo de Pan Moreno. Su intervención -dará comienzo a las 18.00 horas- pondrá de relieve la estrecha relación entre el marketing y la moda y cómo se consigue 'colar' una pequeña marca en el mercado nacional. Como ejemplo, su experiencia en las firma Mustang, Mariamare, SixtySeven, Estefanía Marco y Cheiw.

Además de su programa de conferencias -por el que también pasarán el colectivo Las Culpass y las diseñadoras Sita Abellán y Beatriz Peñalver- Murcia Fashion Week abre esta noche su ciclo de cine en la Filmoteca Regional con la proyección de las películas 'Blow-Up. Deseo de una mañana de verano', de Michelangelo Antonioni; y 'Una cara con ángel', filme protagonizado por Audrey Hepburn y dirigido por Stanley Donen. Ambas cintas acercan al espectador al mundo de la moda: la primera a través de una librera (Hepburn) que acaba convirtiéndose en modelo, y la segunda a través del trabajo de un fotógrafo.

Para mañana el certamen tiene programado en el Centro Cultural Las Claras de Cajamurcia un taller sobre estampación textil y la proyección, en la Filmoteca Regional, de las películas 'Coco Chanel' y 'Vidal Sasson'. No osbtante, el grueso de las actividades organizadas para esta semana de la moda comenzarán el jueves con la apertura, en los bajos del antiguo Hotel Victoria de Murcia, del espacio Pop Up Store en el que más de 40 marcas comerciales podrán exhibir y vender sus creaciones. También mostrarán allí sus propuestas las diseñadoras Nuria Sanmartín, Ana Lupis, Yulin Chen y Gloria Velázquez, entre otras, quienes protagonizarán algunos de los desfiles que se llevarán a cabo en este espacio hasta el próximo domingo.

Exposición de ilustración

Desde el viernes y como complemento a la programación de Murcia Fashion Week se puede visitar en el Espacio Pático una exposición con los trabajos de ilustración presentados al concurso 'Ilustra el mundo de Sikkim Gin' que organiza el certamen, y que premiará al ganador con un viaje a Nueva York para dos personas.

La muestra se trasladará este jueves al espacio Pop Up Store, donde el próximo día 16 se dará a conocer al ganador del concurso. Para Miriam Alegría, presente en la inauguración de la exposición el pasado viernes, «es verdaderamente emocionante ver cómo se mueve la cultura en Murcia». Alegría volvió a mostrar su deseo de que «este evento sirva como punto de encuentro de la diversidad y el interés hacia la moda y el diseño».

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