Borrar
Rafael Sánchez.
Sánchez acusa al coordinador de UPyD de Cartagena de «difamaciones e injurias»
REGIÓN MURCIA

Sánchez acusa al coordinador de UPyD de Cartagena de «difamaciones e injurias»

La dirección del partido estudia abrir expediente disciplinario a Pedro de Elizalde, cuyas críticas en una red social originaron la anulación de las elecciones internas

J. MOLLEJO

Domingo, 2 de marzo 2014, 11:49

El Consejo de Dirección de UPyD estudiará la posibilidad de abrir expediente disciplinario al coordinador local de Cartagena, Pedro de Elizalde, al que la resolución de la Comisión Electoral del partido señala como el autor de las primeras acusaciones en una red social contra Rafael Sánchez, cuya difusión posterior a través de internet provocó la anulación de las elecciones a coordinador regional de UPyD que ganó Encarna Hernández. La Comisión Electoral ha enviado su informe, además de a los afectados, a la dirección nacional, y ésta deberá valorar ahora si adopta alguna sanción disciplinaria contra los implicados en el caso, según explicó el secretario de Organización de UPyD, Juan Luis Fabo.

El excoordinador regional, Rafael Sánchez, autor de la reclamación ante la Comisión Electoral que ha acabado con las elecciones celebradas el pasado 22 de febrero, acusó ayer al coordinador local de Cartagena de «difamaciones e injurias hacia mi persona, al indicar que yo había ejercido presiones para que retirase su candidatura».

Sánchez explicó a 'La Verdad' que, posteriormente, miembros de la candidatura de Encarna Hernández «contribuyeron y mucho a airear esas acusaciones falsas a través de las redes sociales», lo que, a su juicio, influyó en el resultado de las elecciones al Consejo Territorial que él perdió.

Sánchez añade que sufrió «una indefensión absoluta» al no poder contrarrestar las acusaciones difundidas contra él en las redes sociales, e informó de que la primera denuncia ante la Comisión Electoral la presentó antes de la votación, tras la cual se ratificó en ella.

El excoordinador regional de UPyD afirma ser consciente de que este caso daña la imagen del partido, pero asegura que «no podíamos mirar para otro lado ni tolerar que se difundieran calumnias con la connivencia de la otra candidatura».

La dirección nacional de UPyD nombrará ahora una gestora regional y volverá a convocar elecciones para el Consejo Territorial. Sobre si se presentará de nuevo a la reelección, Sánchez contestó: «Ahora le diría que sí, pero lo tengo que valorar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Sánchez acusa al coordinador de UPyD de Cartagena de «difamaciones e injurias»