Borrar
Una de las seis personas detenidas, ayer, sale esposada de su vivienda. :: Israel Sánchez/AGM
Seis detenidos tras un tiroteo por un supuesto robo de gallos de pelea
SUCESOS

Seis detenidos tras un tiroteo por un supuesto robo de gallos de pelea

La Policía Nacional arresta a varios miembros de dos grupos rivales en La Ñora, Javalí Viejo y Alcantarilla, casi un mes después de que se produjera la reyerta

JUAN RUIZ PALACIOS

Viernes, 31 de enero 2014, 09:51

Un supuesto robo de gallos de pelea tiene la culpa. La Policía Nacional detuvo ayer en Javalí Viejo, La Ñora y El Campico (Alcantarilla) a seis personas relacionadas, supuestamente, con la crianza de este tipo de animales y que protagonizaron un tiroteo hace menos de un mes. Los arrestados forman parte de dos grupos rivales. Al parecer, todo comenzó cuando miembros del grupo de Alcantarilla le robaron varios gallos de pelea a una familia de La Ñora. Integrantes de este clan, armados con pistolas de fogueo, fueron a intimidar a los primeros. Allí se produjo el tiroteo.

Los agentes comenzaron la redada, de forma paralela, sobre las ocho de la mañana. A La Ñora se desplazaron cerca de 20 agentes, entre los que se encontraban miembros la Policía Judicial y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que llegaron en varios furgones. El primer registro se llevó a cabo en el número 26 de la calle Rosario, donde se detuvo a un matrimonio que, al parecer, participó en la reyerta por los gallos. Los agentes de la Policía Nacional se incautaron dentro de la vivienda de una escopeta de cañones paralelos, además de otros objetos de interés.

Al mismo tiempo, otro miembro de este clan era detenido en la calle Virgen del Carmen en Javalí Viejo. Según ha podido saber este periódico, este arrestado también fue uno de los que se dirigió a Alcantarilla para amedrentar a quienes supuestamente les habían robado los gallos de pelea. En El Campico se produjeron más registros y fueron detenidas otras tres personas relacionadas con este asunto.

Casquillos y balas son claves

La investigación policial se inició después de que se produjera el tiroteo en el que se enfrentaron los dos grupos en Alcantarilla. En una caravana quedaron clavados varios proyectiles, que fueron intervenidos, como también algunos casquillos, y examinados por los agentes con el objetivo de conseguir más datos sobre los participantes en la reyerta.

Tras un mes de investigaciones, el Cuerpo Nacional de Policía ha capturado ahora a seis personas implicadas en este caso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Seis detenidos tras un tiroteo por un supuesto robo de gallos de pelea