

Secciones
Servicios
Destacamos
A. S.
Viernes, 20 de diciembre 2013, 11:00
Cientos de padres, unas 700 personas según la Policía, pertrechados con paraguas y chubasqueros, reclamaron anoche el inicio de los trabajos de reconstrucción del instituto de Secundaria Ros Giner. La Consejería de Educación anunció ayer, al mediodía, que ha enviado un requerimiento a la empresa concesionaria de las obras para que las empiece de forma inmediata. Además, explicó que en los últimos meses se ha llevado a cabo un intenso proceso de negociación para lograr desbloquear el asunto, después de los problemas de cimentación que surgieron. Éstos vienen derivados del hallazgo de un número importante de pilotes del antiguo edificio que dificultaban la ejecución técnica de la obra, según detallaron fuentes de la Consejería.
A este problema, añadieron, se ha sumado la oposición del arquitecto a la ejecución de modificaciones a su proyecto original. Esta «'pobre' colaboración tanto de la empresa concesionaria de la obra como del arquitecto, ha derivado en nuevas dificultades para la ejecución del proyecto, en las que no se ha tenido en cuenta a los alumnos», contaron.
La Consejería añadió que lamenta «enormemente» la situación sobrevenida y argumenta que «siempre ha velado por el interés de los alumnos, sus familias y el conjunto de los vecinos de Lorca».
Los padres se quejaban anoche del silencio administrativo, asegurando que no se les ha informado de la situación real en que se encuentra el proyecto de reconstrucción del centro docente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.