Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN ANTONIO CALVO
Jueves, 5 de diciembre 2013, 18:06
La Dirección General de Deportes de la Comunidad y la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región entregaron anoche los premios correspondientes a 2013 a los deportistas, instituciones y organizaciones que más se han distinguido a lo largo del año.
Juan de Dios Martínez, presidente de los periodistas deportivos murcianos, dio la bienvenida a los asistentes a la Gala del Deporte 2013, que se celebró en al Auditorio de Murcia bajo la presidencia del consejero de Industria y portavoz del Gobierno Regional, José Ballesta, acompañado por Antonio Peñalver, director general de Deportes.
El marchador Miguel Ángel López (bronce en los Mundiales de Moscú en 20 km marcha) y el ciclista Alejandro Valverde (bronce en los Mundiales de Florencia) compartieron el premio al mejor deportista masculino, mientras que la jugadora de baloncesto Laura Gil Collado -que debutó con la selección absoluta y ayudó a ganar la medalla de oro en el Europeo de Francia- fue galardonada en el apartado de féminas.
Además, la piloto de motociclismo de Cehegín Ana Carrasco, que en su primer año en el Mundial de Moto3 sumó 9 puntos, siendo la cuarta mujer en el mundo que puntuaba en un Gran Premio; el actual seleccionador de voleibol, el abanillero Pascual Saurín; el jugador de fútbol sala Kike Boned; y Juan Antonio Salinas Angulo también fueron condecorados.
También hubo distinciones para equipos como La Hoya Lorca (Segunda B), el Montesinos Jumilla, de fútbol sala, y colectivos como la Facultad de Ciencias del Deporte de la Ucam, el instituto Francisco Ros Giner, de Lorca, y la Federación Murciana de Fútbol, por la organización de los dos partidos de la selección española sub-21. Asimismo hubo un reconocimiento para los patrocinadores y colaboradores que hicieron posible la Gala Nacional del Deporte que se celebró en Murcia el pasado mes de marzo y para el equipo directivo de la Asociación Murciana por el trabajo realizado en la organización de dicha gala.
Todos los premiados recogieron sus premios, a excepción de Laura Gil (lo hizo en su nombre su padre Antonio Gil), dado que su equipo, el Rivas Ecópolis, tenía partido de la Euroliga, y Pascual Saurín (lo hizo su hijo David), pues el Charleroi belga jugaba un partido oficial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.