

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Jueves, 5 de diciembre 2013, 10:09
A tres meses para que estalle el Carnaval de 2014, la comisión de fiestas lanzó ayer el primer aviso de la que se avecina, con la confirmación de que El Batel será, por segundo año consecutivo, el escenario del certamen de chirigotas. El éxito conseguido el año pasado, con buenas entradas en las semifinales y un lleno absoluto en la final, ha animado a repetir la experiencia en el Auditorio.
Tras este anuncio, la presidenta de la Federación de Carnaval, Carmen Sánchez, y la concejal de Festejos, Florentina García, presentaron en el Palacio Consistorial a Don Carnal y Doña Cuaresma, que serán encarnados por Emmanuel Thomas Martínez y Laura Céspedes, de la Comparsa Ágora. Asimismo, se descubrió el cartel, obra de Cristóbal Aguiló. Las fiestas se celebrarán del 22 de febrero al 4 de marzo.
Sánchez y García alabaron la alegría y el optimismo que refleja el cartel de Aguiló, técnico superior de Ilustración por la Escuela Superior de Artes y Oficios de Valencia. Él fue el ganador del concurso en el año 2011. Desde entonces, no ha parado de colarse en los primeros premios de numerosos certámenes de este tipo. Este año, el galardón vuelve a caer en sus manos con el trabajo titulado '¡Súmate a la alegría!' en el que una joven representa diferentes iconos de la ciudad. La máscara de pavo real que luce la figura del cartel, los restos romanos que decoran su bolso e incluso el Submarino Peral al que pasea como si fuera una mascota son algunas de las imágenes simbólicas de Cartagena que aparecen esbozadas en esta ilustración. Este año se presentaron 77 obras a concurso.
Por su parte, Emmanuel Thomas Martínez (Don Carnal) y Laura Céspedes (Doña Cuaresma) forman parte de la misma comparsa, Ágora, de la que ella es presidenta y coreógrafa. Ambos reconocieron que es un gran reto que afrontan con ilusión y ganas. Él joven elegido aseguró que estaba emocionado y orgulloso por tener el honor de interpretar a este personaje. «Con esta elección, pretendemos aportar la jovialidad, la frescura y el entusiasmo que un buen Carnaval tiene que tener», indicó García.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.