Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. G.
Jueves, 7 de noviembre 2013, 02:03
El alcalde, Miguel Ángel Cámara, no se desdice de sus últimas declaraciones que desafiaban al PP regional y reiteró ayer sus intenciones de seguir al frente del proyecto del partido en Murcia. Cámara, al inicio del Pleno, comentó -a preguntas de los periodistas- que «lo que dije es lo que dije» y que sigue manteniendo sus palabras: «En democracia el momento más importante que hay son las elecciones, en donde se confrontan y se ven ideas, proyectos y partidos políticos, y yo me siento orgullosísimo del proyecto que ha liderado el PP y que ha propiciado que la Murcia que tenemos sea bien distinta de la que heredamos en 1995. Voy a seguir defendiendo este proyecto con más ahínco todavía, porque trabajar por Murcia y los murcianos merece la pena y es una de las cosas más grandes que podemos hacer». Cámara declaró en el pasado Pleno de octubre que va a presentar al PP regional un nuevo proyecto para Murcia, y retó a la oposición a medirse en las próximas elecciones. Fue durante el debate de la moción que presentó IU-Verdes exigiendo su dimisión por responsabilidades políticas en la deriva de la extinta Gerencia de Urbanismo y, en especial, por su imputación por prevaricación administrativa en el 'caso Umbra'. Cámara señaló entonces que «en las elecciones nos veremos», dejando caer su interés en continuar una nueva legislatura al frente del Consistorio.
Preguntado por su imputación y por si eso no le podría apartar de una posible carrera electoral, Cámara indicó ayer que «eso no depende de mí, depende de otros». Con el ánimo de que concretara aún más sus aspiraciones, los informadores que se acercaron al Pleno reformularon sus preguntas e incluso se le planteó claramente si se iba a presentar a las elecciones, a lo que Cámara respondió: «Ahora mismo no estamos en elecciones, cuando estemos en elecciones ya se verá». Por último, se le requirió una respuesta más clara a la pregunta de si iba a ser candidato del PP a las elecciones municipales, y dijo esto: «Fíjense ustedes que faltan seis meses para las elecciones europeas y no se habla de candidatos todavía. ¿Cuándo se hablará? Pues cuando toque». Cámara se despidió de la prensa en ese momento con una amplia sonrisa. A pesar de sus intenciones de continuar en el tajo político -ya sea dentro o fuera del Ayuntamiento- todavía queda por ver si el partido permitirá que en las listas electorales puedan figurar representantes imputados.
El círculo de Miguel Ángel Cámara, que en un principio se mostró sorprendido por las declaraciones, tanto o más que la propia oposición, no tiene dudas de que Cámara seguirá, si no lo frena el PP desde Madrid.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.