Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 10 de octubre 2013, 11:26
La Región de Murcia, con un 42,9 % de incremento, es la comunidad en la que más ha aumentado la compraventa de viviendas por parte de extranjeros en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2012, según datos del Consejo General del Notariado. En el conjunto nacional, refleja esta estadística, la compraventa de viviendas efectuadas por extranjeros creció el 13,6 % de enero a junio, mientras que ese incremento se eleva al 22,6 por ciento, con hasta 14.593 operaciones, solo en el segundo trimestre del año.
Según el Consejo General del Notariado, los compradores belgas y franceses son las nacionalidades que más crecen. Entre abril y junio pasados el segmento de no residentes adquirió un 43 % más de viviendas comparado con el mismo trimestre de 2012, crecimiento que contrasta con el de residentes, que solo subió el 4,4%. Los ciudadanos no residentes se convirtieron en el motor de las operaciones realizadas, señalan los notarios, y entre ellos los más activos fueron los belgas, con un aumento de sus transacciones del 78,1 %; franceses, un 70 % más, y alemanes, un 35,3 % más.
A pesar de que los británicos continúan siendo los extranjeros no residentes que más viviendas compran, con 1.244 operaciones en el trimestre, un 24,6 % más, las adquisiciones de este colectivo han continuado con su progresiva pérdida de peso. Los británicos representaron el 15,5% de transacciones entre abril y junio, frente al 49 % que representaban en el mismo periodo del año 2007. Los no residentes adquirieron viviendas preferentemente en la costa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.