Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Jueves, 5 de septiembre 2013, 03:06
Las universidades públicas españolas propusieron ayer crear una bolsa de particulares dispuestos a apadrinar estudiantes que no puedan pagar las matrículas de este curso, según anunció ayer la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle. Los rectores temen que este año en las universidades «va a haber un desfase de matrículas porque mucha gente no podrá acceder por falta de la nota o relacionada con el dinero que dispone la familia». Ante esta situación, De la Calle está percibiendo una «respuesta ciudadana», y comentó que incluso una pensionista le dijo que quería becar a un estudiante universitario.
La también rectora de la Universidad de Málaga aseguró ayer, tras la firma de un acuerdo sobre becas entre la institución malacitana y los empresarios de esa provincia, que los rectores de las instituciones públicas españolas van a plantear algún tipo de llamamiento a quienes quieren colaborar para que «nadie se quede sin acceder en la universidad por no haber conseguido una calificación media de 5,5 o tener un 6,5», y añadió que ese fue el posicionamiento de los rectores en la última asamblea de la CRUE.
De la Calle propuso también que «la educación debe ser uno de los elementos esenciales en la ley de mecenazgo», y planteó que «se puedan considerar las donaciones» en actividades académicas. De cara a la nueva etapa académica, la presidenta de la CRUE se mostró convencida de que será «reivindicativo», dijo que los rectores apoyarán las demandas de los estudiantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.