Borrar
Una jugada del encuentro disputado ayer en El Mayayo. :: Alfonso Duran / AGM
El UCAM sufre en su estreno ante el Huércal (2-1)
FÚTBOL

El UCAM sufre en su estreno ante el Huércal (2-1)

Los locales consiguieron el gol de la victoria en el minuto 89

PEPE TORNEL

Lunes, 26 de agosto 2013, 11:13

El UCAM Murcia abrió la temporada con una victoria ante el Huércal Overa. El partido comenzó muy vibrante por parte de los universitarios, y en el minuto 3 se adelantaron en el marcador al aprovechar Andrés Carrasco un balón suelto dentro del área tras un saque de esquina. El Huércal Overa no estaba dispuesto a dejar el encuentro en esa situación y sus jugadores no se lo pusieron nada fácil a los locales.

Campanas estuvo a punto de igualar el marcador, pero su remate en el primer palo se estrelló en el lateral de la red. No obstante, Pedro Barrancos también pudo poner más distancia en el marcador, pero su disparo desde la frontal se marchó ligeramente alto.

Tras el descanso, el Huércal Overa saltó al terreno de juego con la lección bien aprendida en el vestuario, metiendo al UCAM Murcia en su terreno de juego, presionando en el medio campo y creando peligro en las inmediaciones del área de Atenza.

La presión dio sus frutos y, en el minuto 49, Finidi remató de cabeza dentro del área un saque de esquina lanzado por Borti, poniendo el 1-1 en el marcador.

Los universitarios, lejos de venirse abajo tras encajar el tanto, se encorajinaron, subiendo hacia campo contrario y creando peligro con balones largos por las bandas a Tico y a Fran Minaya. El primero pudo adelantar a los locales en el marcador, pero su remate de cabeza en un centro de Pedro Barrancos salió ligeramente alto.

En el 65, Tekio disparó desde la frontal tras un rechace y estrelló el balón en la base del poste derecho de la portería de Juanjo. Un minuto más tarde, Fran Minaya vio cómo su centro-chut se estrellaba en el larguero.

En pleno ataque total de los locales, los visitantes salían en contragolpes, pillando a la defensa universitaria adelantada y creándole serios problemas, que incluso pudieron haberle valido para ponerse por delante en el marcador.

Los cambios efectuados por Gabi Correa, técnico local, dieron sus frutos y en el minuto 89, en una de las tantas ocasiones a lo largo del partido en la que los delanteros universitarios llegaron al área visitante, Kiki recibió el balón en la frontal tras una pared y batió a Juanjo de disparo raso ajustado al poste derecho.

Triunfo justo y trabajado del UCAM Murcia ante un Huércal Overa que le planteó muchos problemas a lo largo de los 90 minutos de partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El UCAM sufre en su estreno ante el Huércal (2-1)