Borrar
Amanda Cano, ayer, con la medalla de oro; a la izquierda, Miriam Gil. :: MORENO
Amanda Cano, sin rival pese a estar lesionada
DEPORTES

Amanda Cano, sin rival pese a estar lesionada

La abaranera revalida su título de campeona de España junior en 10 kms. marcha

JESÚS YELO

Domingo, 7 de julio 2013, 03:12

La marchadora abaranera Amanda Cano, del club UCAM-Athleo Cieza, se proclamó ayer campeona de España en 10 kilómetros marcha en categoría junior, dentro del LX Campeonato de España de atletismo, que se celebró en la pista Universidad Jaime I de Castellón en una jornada con mucho calor, pese a que la carrera dio comienzo a las nueve y media de la mañana.

Con este triunfo, uno más en su carrera deportiva, la joven de 18 años que viajó en compañía de sus padres, Jesús y Rosa, revalidó su título de campeona que ya poseía en esta especialidad y que logró el pasado año en Avilés (Asturias). La deportista abaranera acudió a la cita tras varios días inmersa en sus estudios de final de curso y con molestias físicas. Estas circunstancias, unidas a que no se encuentra en su mejor momento de forma, no fueron obstáculo para que alcanzara la meta con un discreto tiempo de 50:20:92, sacando más de cuatro minutos a la segunda clasificada, Miriam Gil Romero, del club UCAM Cartagena. En resumen, Amanda Cano no tuvo rivales, pese a no estar en las condiciones más deseables.

Un gran año

En la prueba de 10 kilómetros marcha tomaron la salida nueve atletas de diferentes puntos de España, dos de las cuales no acabaron la carrera y otra fue descalificada. «Fue una carrera muy reñida y estoy muy contenta», dijo anoche Amanda Cano, que atesora un brillante palmarés en este año. Ya en marzo se proclamó subcampeona de España de 10 kilómetros marcha en Murcia; en abril participó en el campeonato del mundo en Rio Maior (Portugal); el 11 de mayo quedó campeona de España universitaria en Cáceres con un registro de 24:13 en 5 kilómetros marcha en pista, tras una reñida lucha con Laura Jiménez, del UCAM.

Una semana más tarde, concretamente el 19 de mayo, acudió como integrante de la selección española de atletismo a la Copa de Europa celebrada en Dudince (Eslovaquia) quedando en 18ª posición con una marca de 50:49 en 10 kilómetros marcha en categoría junior, siendo la tercera española tras Laura García y María Pérez. Y por último, ayer se alzó vencedora en Castellón.

La abaranera Amanda Cano sigue coleccionando medallas y ya se ha convertido por derecho propio en una de las grandes atletas de esta Región.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Amanda Cano, sin rival pese a estar lesionada