

Secciones
Servicios
Destacamos
E. R. K.
Lunes, 29 de abril 2013, 12:07
No es la primera vez que lo intenta. El exconcejal y ex secretario general de la agrupación socialista Sur, Manuel Torres, ya estuvo hace seis años detrás del proyecto para recuperar el Castillo de los Moros como lugar de actividades sociales y culturales. Ahora que ha dejado atrás todos esos cargos sus objetivos son más modestos: quiere que esta antigua fortaleza casi totalmente derruida sea el lugar en el que puedan desarrollarse unos talleres de trabajo para jóvenes. El objetivo es doble: formar y dar una ocupación a estos aprendices en tareas de conservación de patrimonio, jardinería y diseño de espacios urbanos y evitar que lo que queda de la fortaleza se pierda definitivamente, dada su degradación.
Torres todavía confía en su influencia en el Ayuntamiento y en el PSOE. En el primer caso, ha contactado con el concejal de Empleo, Diego Ortega, que es quien tiene en sus manos la gestión de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. Este organismo es el que tendría que presentar la propuesta de un plan de empleo juvenil. Por el otro, Torres tiene intención de hacer llegar al comisario de Economía, Joaquín Almunia, de acuerdo con la Universidad Politécnica de Cartagena, la petición para que acuda a una charla en algún centro de la UPCT. Así, podría presentarle allí este programa y ése sería el foro para pedirle un pronunciamiento expreso a favor de la iniciativa.
«Es algo que sería bueno para el barrio y también para los jóvenes, al margen de los colores políticos», comentó Torres,
El Castillo de los moros corona el barrio de Los Mateos. Es una construcción neoclásica del siglo XVIII que fue erigida como baluarte de defensa para la entrada oeste a la ciudad por la Puerta de San José (ahora plaza Bastarreche) y el Hospital de Marina. Actualmente es de propiedad municipal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.