

Secciones
Servicios
Destacamos
EDUARDO RIBELLES
Lunes, 29 de abril 2013, 11:59
La fuerza de voluntad de los 8.000 participantes que iniciaron el recorrido de Marchapanda sorprendió incluso a los organizadores. Tres mil de ellos cubrieron íntegro el itinerario de once kilómetros, casi la mitad bajo una intensa lluvia. Y aunque el resto se retiró mediado el recorrido por la persistencia del chaparrón, la rápida actuación del dispositivo municipal permitió llevar a muchos a cubierto para evitar problemas.
La muestra de extrema solidaridad de todos los participantes permitió recaudar 13.000 euros que Apanda, organizadora de la prueba, destinará a que familias de niños sordos puedan pagar los implantes y los audífonos que necesitan.
Los chubascos caídos a primera hora llevaron a programar una reunión de urgencia entre los organizadores y las autoridades municipales. En ella se decidió un cambio en el itinerario. Tras la salida de la plaza del Ayuntamiento y el paso por las calles Mayor, Carmen, plaza de España, Alameda y Sebastián Feringán, camino de Canteras, se anuló el cruce de la rambla y se amplio el recorrido hasta el puente que comunica con Tentegorra. Fue casi un kilómetro más pero sirvió para evitar que la lluvia cortara el paso de la comitiva en el cauce.
Y salieron los participantes, con sus paraguas unos, en chubasquero otros; con la capota impermeable del carrito infantil aquellos, con su perro, los de más allá.... Pero todos con el ánimo de pasar dos horas de convivencia en movimiento.
Fue precisamente en Canteras donde se abrió el cielo y comenzó a caer la lluvia. Una parte de los participantes abrió el paraguas o se puso la capucha del chubasquero y siguió. Otros supieron retirarse a tiempo. Las 500 personas que iban a pasarlo peor pudieron embarcar en los autobuses cuyo flete había sido previsto por el Ayuntamiento, bajo la supervisión de la Policía Local y de Protección Civil. Y tras pasar por el Polideportivo de Canteras, llegaron en estos vehículos a la explanada del Cartagonova.
La lluvia obligo a suspender los actos previstos allí, pero no la presentación de la travesía en bici que piensa hacer Juan Antonio Conesa López desde Venencia a Cartagena, dentro de dos meses. Su intención es recaudar diez mil euros, gracias a los patrocinadores, también para los niños con problemas de oído.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.