Borrar
Javier Bardem y Kerry Kennedy, a su llegada a la rueda de prensa en Madrid. :: FERNANDO ALVARADO/EFE
Javier Bardem, codo a codo con los Kennedy
GENTE

Javier Bardem, codo a codo con los Kennedy

El actor apoya a Kerry, sobrina de JFK, en la lucha por los derechos humanos en el Sahara. «España no debe cerrar los ojos», insiste

C. BENITO

Sábado, 20 de abril 2013, 12:11

Javier Bardem y Kerry Kennedy se han convertido en algo parecido a una pareja artística del activismo. El actor español y la presidenta del Centro Robert F. Kennedy por la Justicia y los Derechos Humanos -hija del propio Bob Kennedy y, por tanto, sobrina del presidente JFK- ofrecieron el jueves una rueda de prensa en Madrid para llamar la atención sobre la opresión que sufre el pueblo saharahui. No es el primer acto que protagonizan juntos: en marzo, ya estuvieron tratando el mismo asunto en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

«Necesitamos que pidáis al Gobierno de España que trabaje en el mecanismo de comprobación de los derechos humanos en el Sahara», reclamó Kerry en su intervención. «Son muchos años de sufrimiento», lamentó Bardem, que añadió que nuestro país no debe «cerrar los ojos» ante esta situación ni «seguir siendo amigo y cenar en la misma mesa» que el rey de Marruecos, ya que «está promoviendo la tortura y la prisión a cientos de miles de personas». Hay que recordar que el actor produjo el documental 'Hijos de las nubes' y no pierde ocasión de hablar sobre el Sahara: lo hizo, por ejemplo, en los últimos Goya.

Kerry Kennedy también ha venido a España porque un programa educativo de su fundación va a implantarse en las clases de secundaria. A través de entrevistas con defensores de causas justas, su manual didáctico trata cuestiones como el apartheid, el Holocausto, la Primavera Árabe o la violencia machista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Javier Bardem, codo a codo con los Kennedy