Borrar
Las jugadoras del UCAM se dan ánimos, ayer. :: FRAN MANZANERA / AGM
Adiós a la final de la Superliga femenina (0-3)
Voleibol

Adiós a la final de la Superliga femenina (0-3)

Los nervios atenazan al UCAM Voley Murcia, que no puede con el Murillo

ANDRÉS CREMADES

Sábado, 6 de abril 2013, 15:02

Fueran las mejores y por eso ganaron. El Nuchar Tramek Murillo es el nuevo finalista de la Superliga femenina de voleibol. Las riojanas, que ya ganaban 2-0 la serie al mejor de cinco, no llegaron a Murcia para pasearse y con una dirección muy seria y una pegada increíble con Marisa Fernández, despacharon al UCAM Murcia con un 0-3 en el partido y también un 0-3 definitivo en la serie.

Las de Pascual Saorín, muy nerviosas al principio, titubeantes después e inferiores en el final de todas las entregas, mostraron más lucha y ganas que acierto. Eso las mantuvo en pie, pero no pudieron con las riojanas, mucho más entonadas y más experimentadas.

Mucho les costó a las discípulas de Pascual Saorín meterse en el partido y eso fue mortal de necesidad pues el Nuchar Tramek, con Marisa Fernández dominando la red, logró rematar con acierto todo lo que le llegó. Tras un 1-5 de parcial El UCAM se desperezó y la recepción mejoró, pero en el remate la primera línea riojana fue infranqueable.

La igualdad fue la nota dominante en la segunda entrega, el UCAM Murcia sabía que si no ganaba este set estaba la semifinal casi perdida. Fue idónea la distribución de Yoraxi y, sobre todo, defensa increíble de Arkia El-Ammari. La de Toledo se mostró muy segura en la recepción y tampoco falló en el remate. Por su parte, Ati García y Ana Ibis Fernández lograron mantener a las universitarias en el encuentro, e incluso con un parcial de de 3-0 pusieron al UCAM con 22-20, pero fue nadar para morir en la orilla.

El tercer set fue lo que se esperaba: un equipo, el de Murcia, que ya se había ido del partido pues apenas le había salido nada, y un Nuchar Tramek muy metido y no dejando nunca que la maquinaria se parase. Las de Carlos Carreño consiguieron de nuevo diferencias de hasta cinco puntos, 4-9, y redondearon su triunfo con el 0-3 final. Pese a la derrota, no hay que olvidar que el UCAM partió con la idea de mantenerse y ha logrado llegar nada menos que a las semifinales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Adiós a la final de la Superliga femenina (0-3)