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F. P.
Martes, 19 de febrero 2013, 02:19
La plataforma de comercialización turística Hermes, creada por la Oficina de Innovación de la Consejería de Cultura y Turismo, ya es una realidad en prueba dentro proyecto europeo Steep (Social Tourism European Exchanges Platform), bajo la denominación de Calypso.
Durante el mes de febrero se ha realizado una prueba piloto para su ampliación al conjunto de Europa con la integración de diez países y un total de 15.500 productos turísticos diferentes, como fue expuesto la pasada semana en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia en la reunión técnica de esta acción europea de turismo social. El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, indica que esto abre «un amplio abanico de posibilidades a las empresas de la Región que ya trabajan con la plataforma de comercialización Hermes, al poder mostrar su producto en este canal de venta en otros países de la Unión Europea».
En el encuentro participaron los principales miembros del consorcio para ejecutar esta acción de turismo social europeo como la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación (Segittur) y la Organización Internacional de Turismo Social (Otis), así como la Oficina de Innovación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, como socio tecnológico de Segittur.
Contra la estacionalidad
El proyecto Steep es una de las acciones enmarcadas dentro del programa europeo Calypso (turismo social) cuyo objetivo es promover el turismo europeo en temporada baja y luchar contra la estacionalidad, con el fin de obtener un beneficio social a través de los intercambios turísticos entre familias, jóvenes, adultos con discapacidad y turistas mayores. Ujaldón resalta que este trabajo para adaptar esta plataforma local a nivel europeo «es fruto del esfuerzo y la apuesta decidida por la tecnología y la innovación turística».
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