

Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL FRANCO
Lunes, 18 de febrero 2013, 01:59
«Iba buscando una pelota y se ha colado por el hueco». Así relataba Francisco el accidente que presenció, a las 20 horas de ayer, en la plaza Adolfo Suárez de Alcantarilla, donde un niño de seis años resultó herido grave tras caer al vacío desde una altura de ocho metros.
El suceso tuvo lugar en uno de los huecos que separan los maceteros de palmeras de la plaza y la estructura del acceso peatonal al aparcamiento subterráneo. El menor fue atendido en primera instancia por uno de los hosteleros de la plaza: «Bajé a buscarlo. Pude acceder porque las vallas no estaban echadas y el acceso al aparcamiento estaba totalmente abierto, pero no había luz y no lo encontraba», según recordaba ayer José. Hasta la plaza se desplazaron con rapidez agentes de la Policía Local y una Unidad Médica de Emergencias.
El pequeño recibió atención médica en el interior del parking pero, dada la gravedad de las heridas y la necesidad de cirugía para el tratamiento de alguna de ellas, fue trasladado de urgencia al hospital Virgen de la Arrixaca. Allí le diagnosticaron un fuerte trauma en la cabeza y en la boca, con fractura en algunas partes de la boca y una herida que necesitará cirugía en la comisura de los labios, además de una fractura de cúbito y radio en el antebrazo.
Se da la circunstancia de que no es el primer niño accidentado en la plaza. La semana pasada se cumplió un año desde que otro menor, de siete años, se golpeara contra el borde de una de las jardineras. El golpe le ocasionó heridas que también le llevaron al quirófano. Tales circunstancias han sido denunciadas en varias ocasiones por la oposición, que han informado al PP de la existencia de un espacio de 25 centímetros de anchura donde se instalaron unas mallas metálicas que fueron criticadas por la oposición. Justo el sitio por el que, según los testigos, «cayó al vacío el niño mientras trataba de recuperar la pelota con la que jugaba».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.