Secciones
Servicios
Destacamos
J. G. BADÍA
Sábado, 8 de diciembre 2012, 02:04
Se suele decir que 'más vale tarde que nunca', y el Ayuntamiento de Abanilla ha hecho bueno el refranero, para dar respuesta, seis meses después, a la moción que el PSOE presentó al Pleno del mes de mayo. En el citado texto, la portavoz socialista, María José Atienza, instaba al Consistorio a evaluar «las consecuencias que podrían estar teniendo sobre la salud, los vertidos incontrolados en la zona de la mercantil Proambiente».
De momento, el alcalde, Fernando Molina, ha remitido a la Dirección General de Salud un escrito para que realice un análisis de la calidad del aire, aguas, suelo y sus posibles afecciones sobre la salud de los vecinos. Con el objetivo de atender a las peticiones que recogía el texto de la moción. Eso sí, en el escrito que el primer edil ha dirigido a la Consejería de Sanidad también le ofrece la posibilidad de que el estudio sanitario relativo a la actividad del vertedero de Ángel Fenoll «pueda ser encomendado a un organismo independiente, preferiblemente la Universidad de Murcia».
La portavoz socialista, María José Atienza, pese a la demora municipal para tramitar la moción de su grupo, ha recibido «de forma positiva la notificación de la Alcaldía». Aunque el PSOE recuerda al alcalde que la iniciativa plenaria también recogía que «el Ayuntamiento ponga en conocimiento de la Unión Europea los graves vertidos sufridos en Abanilla para que inicien, si lo estiman oportuno, un procedimiento para determinar las posibles responsabilidades en ámbitos de competencia comunitaria».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.