Borrar
COMARCAS

Las ventas de vino de la DO Jumilla suben un 14% y suman ya su sexto año de crecimiento

G. HERMIDA

Domingo, 11 de noviembre 2012, 01:56

Los vinos comercializados por las 42 bodegas que operan bajo la etiqueta de la Denominación de Origen (DO) Jumilla han logrado durante la pasada campaña ventas que suman unos 21 millones de botellas, lo que supone un 14% de crecimiento respecto al pasado ejercicio. El aumento es además el sexto consecutivo que logra la DO, según los datos aportados por su consejo regulador.

La campaña se cerró el pasado 31 de julio de 2012 y supone, según el consejo regulador, «afianzar el crecimiento que esta DO está teniendo en los últimos años». Bajo la etiqueta de Jumilla se comercializaron el pasado ejercicio 17,96 millones de litros, de los que 15,7 millones se destinaron al mercado del embotellado y el resto al granel.

«Los datos reafirman la tendencia de los últimos años, en los que vemos como el mercado de granel va perdiendo cotas de mercado en favor del embotellado», señalaron fuentes del consejo regulador. El 45% del total de las ventas se destinó a la exportación, en el que la Unión Europea -Reino Unido, Alemania y Dinamarca, principalmente- sigue siendo el principal destino de los vinos de la DO Jumilla. Fuera de la UE, los principales destinos son Estados Unidos, Canadá y cada vez más en China y Japón.

La pasada campaña se calificaron 22 millones de litros bajo la DO y los 2.100 viticultores inscritos en el consejo regulador declararon haber vendimiado 65 millones de kilos de uva, aproximadamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las ventas de vino de la DO Jumilla suben un 14% y suman ya su sexto año de crecimiento