Borrar
Un momento de la prueba de 'mountain bike'.
Al-Mudayna, siete años de éxitos
DEPORTES

Al-Mudayna, siete años de éxitos

El campeón de Europa García Castán vence en la media maratón y Esther Sánchez gana la prueba femenina El maratón alpino de la pedanía caravaqueña de La Almudena se quedó pequeño en una nueva edición ganada por Antonio Rojano, de Benidorm

JUAN F. ROBLES

Domingo, 7 de octubre 2012, 15:12

Éxito de participación en el maratón alpino Al-Mudayna. La pedanía caravaqueña de La Almudena acogió la séptima edición de esta prueba, que este año contaba con categorías para los más jóvenes. En la media maratón se impuso Raúl García Castán, el varias veces campeón de España y Europa no defraudó y fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 1.49.30. En la categoría de 'mountain bike', el olímpico Carlos Coloma llegó a la meta junto a su compañero de equipo Francisco Pérez, al que cedió el primer puesto; el tiempo de ambos fue de 2 horas y 19 minutos. En la prueba reina, el maratón, el más rápido fue José Antonio Rojano, con un tiempo de 3.34.39, del club Ultra Traver Benidorm; Emilio Peña, con un tiempo de 4.01.30, fue el primero en la categoría senior. La primera mujer en cruzar la meta en el maratón fue Esther Sánchez, del club Mandarache, con un tiempo de 4.32.32.

La participación de este año desbordó las previsiones de la organización, que en las últimas semanas decidió ampliar el número de plazas ante la gran demanda de atletas. La población de La Almudema se volcó, literalmente, con este evento deportivo. Más de un centenar de voluntarios se encargaron de tener todo a punto, de atender a los deportistas, de coordinar las salidas y las llegadas, del avituallamiento, de la atención médica (solo fue necesaria la intervención de los sanitarios en un par de ocasiones) y de todo lo necesario para atender a cientos de personas que acompañan a los deportistas en su desplazamientos.

Siete ediciones han bastado para que Al-Mudayna ya sea un referente en las carreras de montaña. La belleza de los paisajes que se recorren junto a una depurada organización han hecho de esta prueba una cita obligada para cientos de deportistas de la Región y de otras comunidades autónomas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Al-Mudayna, siete años de éxitos