

Secciones
Servicios
Destacamos
J. G. BADÍA
Viernes, 5 de octubre 2012, 10:53
Pillada con las manos en la masa. Así han 'pescado' supuestamente miembros de Ecologistas en Acción a la mercantil de Ángel Fenoll, Proambiente, a la que han denunciado ante la Consejería de Presidencia por «la construcción de un camino en un Lugar de Interés Comunitario (LIC)».
La denuncia fue presentada ayer. Justo 24 horas antes de que hoy concluya el plazo de Proambiente para presentar, ante Presidencia, un proyecto de compensación de las afecciones causadas a la Sierra de Abanilla para lograr la Autorización de Impacto Ambiental favorable con la que reanudar el tratamiento de residuos sólidos urbanos en el vaso número 3 (durante los próximos 7 años y 76 días). En la denuncia, la organización aporta archivos gráficos en los que se aprecia una apisonadora compactando terreno.
Ecologistas asegura que se trata de «un camino de 3.000 metros de longitud, pavimentado con zahorra y maquinaria pesada en un LIC, para acceder al vertedero». Dicha actuación, según Ecologistas, «supone una infracción contra la Ley de Montes, la Ley de Patrimonio y Diversidad y la Ley de Protección Ambiental Integrada». Por lo que solicitan a Presidencia «un expediente sancionador y la paralización de los trabajos». Según parece las lluvias que el pasado viernes sacudieron a la Región, dejaron impracticables los caminos que dan acceso al vertedero por Abanilla, impidiendo el paso de los camiones por el fango. Un torrente de agua, que ahora podría provocarle otro a Fenoll, pero administrativo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.