Borrar
Manuel Campos y el alcalde de Abanilla, Fernando Molina. Foto: Nacho García/AGM
Campos: «Parece poco creíble que trajeran basura desde Nápoles»
ABANILLA

Campos: «Parece poco creíble que trajeran basura desde Nápoles»

El consejero informará en la Asamblea sobre la posible ampliación del vertedero de Fenoll

A. NEGRE

Jueves, 13 de septiembre 2012, 10:44

«Parece poco creíble que trajeran basura desde Nápoles a la Región sin que haya sido detectada ninguna irregularidad en los controles de la Guardia Civil». El consejero de Presidencia, Manuel Campos, se mostró ayer respetuoso, pero algo escéptico ante la investigación que -tal y como anunció este diario- ha iniciado la Policía Nacional para determinar si se vertió basura italiana en el vertedero que el empresario Ángell Fenoll regenta en Abanilla. El consejero afirmó que solicitará información a la Delegación del Gobierno y la Fiscalía sobre este asunto pero, inicialmente, no ofreció demasiado crédito a este presunto vínculo con la mafia napolitana denunciado por un confidente policial.

El consejero Campos realizó estas declaraciones tras mantener ayer una reunión ordinaria con el alcalde de Abanilla, Fernando Molina. Tal y como desveló el titular de Presidencia, el vertedero fue uno de los temas que se puso sobre la mesa. Campos recalcó que la instalación de Fenoll es sometida a «inspecciones prácticamente permanentes» y aseguró que actualmente no se está produciendo ningún vertido.

El consejero de Presidencia comparecerá ante el pleno de la Asamblea Regional de Murcia el próximo miércoles 19 de septiembre, a petición propia, para informar sobre el proyecto de ampliación de la capacidad de explotación del denominado vaso 3 de vertedero.

Sobre este asunto, el consejero explicó que actualmente están tramitando una autorización ambiental integrada pero, recalcó, esta decisión siempre estará supeditada al resultado de la investigación judicial. Asimismo, Campos mostró su deseo de que la investigación penal existente en torno al vertedero culmine lo antes posible. «Lo deseable sería que cuanto antes se ventilasen las responsabilidades penales de gerentes y directivos de la empresa».

El alcalde Molina afirmó tener conocimiento de la investigación iniciada por la Policía «únicamente por la prensa» y aseguró «ser muy respetuoso con la justicia».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Campos: «Parece poco creíble que trajeran basura desde Nápoles»