Secciones
Servicios
Destacamos
JORGE G. BADÍA
Martes, 11 de septiembre 2012, 03:01
Pocas veces unos padres habrán llegado tan lejos en sus reivindicaciones por el expediente académico de sus hijos como Esteban Lozano y Francisca López, un padre y una madre de familia que ayer decidieron encerrarse siete horas en el despacho del jefe de estudios del IES Abanilla para reivindicar el aprobado de sus hijos. En concreto, en la asignatura de Historia de España de segundo de bachiller que ambos suspendieron la pasada semana en los temidos exámenes de septiembre.
A los hijos de estos dos padres, les faltaba el aprobado en Historia de España para poder presentarse a la convocatoria de selectividad de septiembre pero volvieron a suspender. Pese a todo, los padres presentaron sendas reclamaciones al Departamento de Geografía e Historia del IES Abanilla al entender que a sus hijos no se les había informado correctamente de las bases de la convocatoria. El pasado viernes el departamento celebró una reunión extraordinaria que terminó como el rosario de la aurora. La profesora de Historia de España y jefa del departamento abandonó la reunión después de que sus compañeros decidiesen conceder el aprobado a los dos alumnos.
Miembros del departamento explicaron ayer a 'La Verdad' que «los exámenes de los alumnos eran impresentables pero la ley es la ley y es igual para todos. La profesora no informó en junio a los estudiantes de los criterios de evaluación, ni calificación y contenidos de la prueba. Entre otras cosas el examen no contenía comentario de texto pero los alumnos sí se lo habían preparado». De forma que pese a que José Pascual y Esmeralda Pacheco sacaron un uno en el examen, el departamento siguiendo la orden de 1 de junio de 2006 de la Consejería de Educación les concedió el aprobado «por un defecto de forma en la convocatoria». Hasta llegar a esa resolución las dos familias permanecieron en el centro desde las 9 hasta las 22.30 horas, del pasado viernes, sin comer ni cenar.
El conflicto entre los padres y la dirección del centro terminó de explotar cuando ayer, al acudir al IES, no les fue entregada la resolución favorable del departamento. Extremo que provocó que Esteban y Francisca se amotinasen en el despacho del jefe de estudios. El encierro arrancó a las 14.30 horas, cuando el centro cerró sus puertas, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía Local para mediar con las familias que lograron que desalojasen el IES a las nueve de la noche.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.