

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 9 de septiembre 2012, 02:45
La selección española paralímpica de fútbol 5 (ciegos), con el murciano Raúl Díaz en sus filas, obtuvo ayer la medalla de bronce al devolver la moneda que le endosó Argentina en los Juegos de Atenas 2004, tras vencer en los penaltis después de acabar el partido con empate a cero.
El meta Álvaro González fue uno de los principales artífices del triunfo español, ya que detuvo dos de los penaltis lanzados por el conjunto argentino, el último y decisivo a Federico Arcadi.
También el 'Niño' Gaitán fue otro de los artífices, porque transformó el primer penalti, el único marcado de los seis lanzados por ambos equipos.
El partido tuvo un primer tiempo de poco juego, con escasas ocasiones ante las porterías adversarias. En el segundo los dos equipos parecieron salir con más ambición. Eso, unido a la rotación con los jugadores del banquillo, hizo que el juego se fuera animando, aunque las ocasiones de auténtico peligro fueron muy escasas. En la tanda de penaltis marco el 'Niño', falló Lucas Rodríguez, lanzó fuera Marcelo; paró Álvaro el lanzamiento de Silvio Velo, tiró fuera José Luis Giera y Álvaro detuvo el de Arcadi.
En España jugaron Álvaro González, Adolfo Acosta, Alfredo Cuadrado, Martín Gaitán y Marcelo Rosado -equipo inicial-. También Giera Tejuelo, Muñoz Pérez, José López, El Haddaoui y Raúl Díaz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.