Borrar
Dos jóvenes pasan frente al local donde se instalará la tienda de Apple . :: ANTONIO GIL / AGM
La 'manzana' llegará a la Puerta de Murcia dentro de dos meses
CARTAGENA

La 'manzana' llegará a la Puerta de Murcia dentro de dos meses

El Apple Store estará en un local de unos 150 metros cuadrados, el mismo que abandona la tienda de instrumentos musicales Arpegio

A. L.

Viernes, 31 de agosto 2012, 03:14

El gran líder entre las multinacionales estadounidenses dedicadas a las nuevas tecnologías y uno de los referentes informáticos en todo el mundo, Apple, desembarcará en Cartagena a partir de octubre, en el mismo corazón del casco histórico, en la calle Puerta de Murcia.

Su tienda estará ubicada en el mismo local que dejó libre la tienda de instrumentos Arpegio y antes ocupó la popular tienda de electrodomésticos de Juan Bernal Solano. Se trata de un local que hace esquina con la plaza del Icue y la calle Conducto.

Apple es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino (California), que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos más conocidos se encuentra los equipos 'Macintosh,' el 'iPod', el 'iPhone' y el 'iPad'.

Ayuda a los clientes

La compañía ya abrió en mayo una tienda en Murcia, en el Centro Comercial Nueva Condomina. Allí creativos y especialistas prestan servicio y ayudan a los clientes a conocer y probar los productos de Apple, resolver dudas, dar soporte técnico, impartir talleres y enseñarles a sacar todo el partido de sus artículos. Aún no se sabe el número de técnicos que habrá en Cartagena, aunque sí que se ofrecerá un servicio similar.

La negociaciones de un empresario local con los responsables de Apple España para instalar esta marca en Cartagena han durado más de cuatro años, según fuentes empresariales.

Apple abrió su última tienda el pasado 28 de agosto en Barcelona. Con ella, son ya ocho establecimientos los que tiene la compañía americana en España. Además, tiene previsto nuevas aperturas en Madrid, Zaragoza y Valladolid.

Alrededor del mundo, más de 50.000 personas visitan cada día una Apple Store. Actualmente hay ya más de 362 tiendas en doce países del mundo: Alemania, Australia, Canadá, China, EE UU, España, Francia, Italia, Holanda, Japón, Reino Unido y Suiza, según la compañía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La 'manzana' llegará a la Puerta de Murcia dentro de dos meses