Borrar
ABANILLA

Un millar de internautas reclaman por escrito el cierre del vertedero

J. G. BADÍA

Viernes, 17 de agosto 2012, 10:44

El vertedero de Proambiente sigue sumando enemigos. Al auto de cierre cautelar de la instalación emitido por el Juzgado de Cieza y a la presión que están ejerciendo desde Ecologistas en Acción y la Plataforma Vertivega para lograr la clausura definitiva de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, ahora la mercantil de Ángel Fenoll suma otro frente abierto, pero esta vez con tintes digitales.

En concreto, en www.change.org, una web que se autodefine como «una plataforma de activismo online», donde los usuarios pueden iniciar campañas de todo tipo, dejando una serie de datos personales además de incluir un breve texto explicativo sobre los motivos de la 'cruzada'. En este caso argumentan que «en el vertedero de Abanilla y La Murada, se cometen desde hace años graves irregularidades que ponen en riesgo a la población y la economía de estas localidades». Por todo ello solicitan que «cierren ya el vertedero de Abanilla y La Murada». Por ahora, la campaña suma 1.027 partidarios digitales.

Firmas al comisario

El objetivo final de las rubricas, según recoge Change.org, «será reclamar al Comisario Europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, que tras la investigación pertinente proceda a tomar las medidas necesarias para el cierre de este absoluto desastre ecológico. Estos hechos están produciendo un daño ambiental terrible, ya que los lixiviados emanan en las cañadas, ramblas y acuíferos que se encuentran en los aledaños de los vertidos ilegales.No podemos permitir que la desidia de las autoridades españolas ponga en peligro el futuro de esta región». Así pues, Fenoll ya suma a los frentes judicial y administrativo, los de las nuevas tecnologías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un millar de internautas reclaman por escrito el cierre del vertedero