«He dejado hasta mi último gramo»
Un calvario para Benjamín Sánchez, penúltimo en 50 kilómetros marcha
EFE
Domingo, 12 de agosto 2012, 03:17
El ciezano Benjamín Sánchez, penúltimo en la prueba de 50 kilómetros marcha a 38 minutos del campeón Kirdyapkin, llegó a la meta destrozado tras haber pasado por un calvario en la parte final de la prueba, en la que había «dejado hasta el último gramo» para acabar. «No pensaba que iba a llegar tan mal. Iba muy bien, en progresión, pero el 50 es así. Soy novato, es una prueba que todavía no es la mía y encima no estoy recuperado totalmente de la operación en la cadera», explicó, llorando. «No estoy contento. Sinceramente, me hubiera gustado hacerlo bien, para eso venimos, pero estoy satisfecho porque he dejado hasta el último gramo de mí», aseguró el atleta de Cieza.
Benjamín Sánchez, habitual de los 20 kilómetros, planteó una carrera para ir en progresión, como así estaba haciendo. Sin embargo, cuando se estaba aproximando al grupo en el que estaba Jesús Ángel García Bragado, pasado el ecuador de la prueba, comenzó a tener problemas. Necesitó meterse en los pantalones esponjas y se tuvo que detener varias veces a echarse agua en la zona y por la cabeza. En vez de rendirse aguantó hasta terminar como pudo. «Emocionado», como así reconoció que se encontraba, justificó que tan solo había hecho dos veces el 50 kilómetros, que no es su prueba, «y encima los problemas en la cadera no me permiten entrenar al cien por cien», argumentó Sánchez , quien además admitió que le falta «ese punto sabiduría, de experiencia».
Tenía claro que iba a continuar mientras tuviera algo de fuerza. «Si algo he aprendido en estos últimos años en los que he sufrido mucho, en los que he pasado por quirófanos, he pasado lesiones, he tenido que renunciar a Mundiales y Europeos por problemas físicos, es a ser fuerte y a darlo todo. Soy un luchador nato y siempre lo seré», declaró.
Por su parte Jesús Ángel García Bragado, de 42 años, cerró su trayectoria olímpica con un vigésimo puesto que le permite igualar el récord de participaciones de un atleta en Juegos Olímpicos, con seis. Kirdyapkin obtuvo la victoria con un tiempo de 3h35:59, récord olímpico. Tallen llegó a 54 segundos después y Si a 1:17.
Hoy, Mantecón
Por otro lado, hoy toma parte en los Juegos el santanderino afincado en Lorca Sergio Mantecón, del Wild Wolf Trek, que participará en la prueba masculina de bicicleta de montaña.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.