Secciones
Servicios
Destacamos
A. S.
Viernes, 20 de julio 2012, 02:42
Las obras en curso para la recuperación del patrimonio histórico artístico de Lorca afectado por los terremotos de mayo de 2011 no se tomarán vacaciones este verano, según la concejal de Cultura, Sandra Martínez, que ha afirmado que «salvo decisión de alguna empresa concreta, en general, los trabajos de restauración de monumentos seguirán sin interrupción .
Martínez explicó que los proyectos en ejecución «tienen plazos que hay que cumplir», por lo que los trabajos se mantendrán durante el verano en la práctica totalidad de las obras con alguna excepción relacionada con el régimen interno de las empresas adjudicatarias.
La previsión del Gobierno central, que gestiona el Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca creado tras los movimientos de tierra, es que los monumentos afectados por los seísmos estén completamente restaurados para el año 2016.
Los seísmos causaron daños en el patrimonio por casi 45 millones de euros y en los 14 meses transcurridos desde entonces, a través de ese plan director, se ha reunido casi la mitad del dinero necesario para recuperar lo dañado, unos 22 millones de euros.
La mayor parte de los monumentos y bienes culturales están en obras, con excepción de la iglesia de El Carmen, el conservatorio Narciso Yepes, el palacio Huerto Ruano o el Teatro Guerra.
Se trabaja en la colegiata de San Patricio, las iglesias de San Mateo, Santiago, San Cristóbal y el santuario patronal, el Museo Arqueológico, el palacio de Guevara y la muralla medieval de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.