

Secciones
Servicios
Destacamos
F. J. ONRUBIA
Martes, 17 de julio 2012, 02:48
El Pleno en el que el PP rechazó de plano las mociones de la oposición para exigir que no se amplíe el vertedero de Proambiente, acabó ayer con el desalojo de parte de los asistentes -varios de ellos representantes del colectivo Vertivega-, que fueron expulsados entre empujones y zarandeos por parte la Policía Local. La medida fue tomada por el teniente de alcalde Pascual Martínez -el primer edil, Fernando Molina, está de vacaciones- ante el fuerte tono de las protestas y los abucheos cuando se debatía la moción del PSOE sobre el cierre del vertedero, que contó con la abstención de la concejal del IUMA María Dolores Saorín, que también vio rechazada una moción en la que pedía una patrulla medioambiental para vigilar infracciones ecológicas.
En el exterior, los desalojados permanecieron abucheando a parte de los concejales que seguían en el Pleno. Pese a la tensión del momento y al temor de que los enfrentamientos fueran a más al término de la sesión, la larga duración de la misma acabó por despejar la puerta del Ayuntamiento a la salida de los ediles.
El PSOE solicitó la no ampliación de las instalaciones de Proambiente ante toda la información que va surgiendo en las últimas semanas sobre enterramientos de basuras, merced a los informes del Seprona. Su portavoz, María José Atienza, afirmó que «el PSOE no quiere el vertedero, con sus malos olores y sus lixiviados, y con el compadreo entre los responsables municipales y Proambiente». La portavoz del IUMA, María Dolores Sarín -increpada en su intervención- pidió más «vigilancia» en el vertedero, pero añadió que su cierre «no es la solución».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.