Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ LUIS PIÑERO
Sábado, 30 de junio 2012, 02:55
La decisión del director general de Infraestructuras y Promoción Educativa, José María Ramírez Burgos, de modificar las rutas de transporte escolar de la pedanía de Fuente Librilla y Albudeite y Campos del Río, hacia los institutos de la ciudad va a traer cola. De momento, todos los grupos municipales se han unido para «reivindicar, con todas las consecuencias, el mantenimiento del transporte escolar tal y como esta desde hace años».
La unanimidad es tal que los grupos propondrán protestas ante la Consejería de Educación y nombrar como persona 'non grata' en Mula al mismísimo director general. El alcalde, José Iborra (PP), junto con el portavoz de Izquierda Unida, José Luis Álvarez, se han comprometido en ser los impulsores de la protesta y el nombramiento.
José Luis Álvarez Castellanos señala que «obliga a un recorrido inhumano e insoportable a alumnos de Fuente Librilla y Albudeite, e incluso puede dejar fuera de posibilidad de transporte a alumnos de Bachillerato que estudian en los institutos comarcales de Mula.
Moción de censura
El pleno en que se discutieron estas iniciativas vio también al portavoz socialista, Alonso Sánchez, solicitar al equipo de Gobierno más información para la oposición y que «cambien de formas y actitud», en clara alusión a su falta de mayoría absoluta. El alcalde Iborra replicó en cinco ocasiones al socialista que «cuando quiera la oposición que presente una moción de censura». Sánchez, indicó que «la intención del Grupo Socialista no es presentar una moción de censura, pero sí la de demostrar la insatisfacción por la gestión que esta llevando el equipo de Gobierno, «que se comporta como si tuvieran mayoría absoluta».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.