Borrar
Urgente Un chispeo obliga a disolver en la calle la primera procesión de la Cofradía California
Dos marinos pasan junto a un caza Super Etendard preparado en la cubierta de vuelo del 'Charles de Gaulle'. :: ANTONIO GIL / AGM. Vídeo: laverdad.es
El 'Charles de Gaulle' hace amigos
Armada

El 'Charles de Gaulle' hace amigos

El buque insignia de la Marina Nacional acaba su primera escala española con un ejercicio conjunto antes de cruzar el Estrecho Los militares franceses elogian en su despedida la hospitalidad cartagenera

G. MÁRMOL

Jueves, 21 de junio 2012, 19:12

Los más de dos mil militares franceses del portaaviones nuclear 'Charles de Gaulle' y del petrolero 'Meuse' vuelven hoy al trabajo en el Mediterráneo tras cuatro días de descanso en el puerto de Cartagena, en el ecuador de unas maniobras que les llevarán a entrenarse tanto en solitario, como con las marinas de guerra de España, Marruecos y Estados Unidos.

El imponente y poderoso buque insignia de la marina gala dejará esta mañana el fondeadero que ocupaba desde el domingo frente a La Algameca para seguir con su plan de adiestramiento previsto hasta el día 4 de julio, fecha en la que regresará a su base de Tolón tras haber combinado adiestramiento y diplomacia en aguas 'amigas'. En su despedida de Cartagena, en la que ha sido su primera escala española en once años de servicio, practicará una operación de defensa con un submarino, según explicó el jefe del grupo de combate del 'Charles de Gaulle', el contralmirante Bruno Demeocq.

A partir de mañana, en aguas próximas al Estrecho de Gibraltar participará en otras maniobras con cazas Eurofighter del Ejército del Aire, e integrará en su grupo de combate a un buque de la Armada, señaló el alto mando de la Marina Nacional. En la última semana de junio, ya en el Atlántico, habrá más ejercicios de tiro con militares marroquíes y entrenamiento de su grupo de cazas con los del portaaviones estadounidense 'Eisenhower'.

Recepción a bordo

El comandante del 'Charles de Gaulle' mostró su satisfacción por el aprovechamiento de los días de descanso. «La tripulación ha apreciado mucho a la gente, los paisajes y la naturaleza de Cartagena», dijo Olivier Lebas. Los militares han empleado el tiempo libre para hacer compras, visitar las playas de La Manga y realizar recorridos culturales por la ciudad. El contralmirante Demeocq también se congratuló de haber conocido la Región y Cartagena.

Los militares franceses y el embajador de Francia en Madrid, Bruno Delaye, respondieron a la hospitalidad cartagenera con una recepción en el hangar principal del buque a la que asistieron al atardecer políticos regionales y locales, representantes militares, así como invitados de distintos ámbitos de la sociedad. ¿Volverá pronto el 'Charles de Gaulle' a Cartagena? «Solo Dios lo sabe», respondió el contralmirante Demeocq.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El 'Charles de Gaulle' hace amigos