Borrar
Exterior del colegio público de Campillo. Foto: Paco Alonso/AGM
Anuncian reparaciones en colegios de primaria con daños por los terremotos
LORCA

Anuncian reparaciones en colegios de primaria con daños por los terremotos

Los tres que se van reparar primero son los de Villaespesa, Campillo y Ramonete con una inversión de casi 300.000 euros

A. S.

Martes, 19 de junio 2012, 09:47

Una decena de colegios de primaria que sufrieron daños menores a consecuencia de los terremotos de 2011, serán sometidos a obras de reparación por valor de casi un millón de euros durante las vacaciones estivales de los escolares.

El concejal de Educación, Francisco Montiel, informó ayer que la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) financiará estos trabajos, que son complementarios de las primeras obras de emergencia que realizó en los centros la Consejería de Educación en los meses siguientes a los seísmos.

Las primeras obras, por valor de casi 300.000 euros, comenzarán en los colegios públicos de las pedanías de Campillo, Ramonete y Villaespesa, indicó el edil, que señaló que en todos los casos se trata de reparaciones «de menor urgencia» porque no afectan a elementos estructurales y que se han planificado para que no interfieran en la actividad académica de los centros.

En el colegio de Campillo se ejecutarán obras por 80.000 euros para revestimiento de tabiquería, reparaciones de las juntas de dilatación y trabajos de pintura, mientras que el de Villaespesa requerirá reparaciones por valor de casi 90.000 euros, con la reposición de alicatados y el sellado de grietas.

La obra de mayor envergadura en esta primera fase corresponde al colegio público de Ramonete, donde la cubierta de zinc se vio afectada por los temblores, lo que dio lugar a goteras posteriores y será sustituida por otra de teja convencional, lo que requiere una inversión de 116.000 euros.

La CECA acordó el año pasado destinar 1,3 millones de euros a reparar colegios de Lorca afectados por los seísmos y con cargo a estos fondos solidarios ya han sido financiadas las obras de reparación del colegio San Cristóbal, que han costado 230.000 euros.

Tras los terremotos de mayo el consejo de administración de la CECA se reunió para impulsar programas de ayuda a Lorca y delegó esta tarea en la Comisión Nacional de Obra Social de las Cajas de Ahorros.

Esta comisión consideró diversas acciones y propuso la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Lorca para colaborar en la reconstrucción de los colegios más afectados por los seísmos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Anuncian reparaciones en colegios de primaria con daños por los terremotos