Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Sábado, 16 de junio 2012, 02:41
El portaaviones francés 'Charles de Gaulle', el único buque de ese tipo en servicio de la Marina gala y propulsado con energía nuclear, llegará mañana a Cartagena con el propósito de dar unas jornadas de descanso a las más de dos mil personas que componen su dotación. El buque permanecerá fondeado frente al puerto hasta el próximo día 21.
El 'Charles de Gaulle' es el primero de nacionalidad diferente a la estadounidense que está propulsado por energía nuclear y es el segundo buque más grande de Europa tras el portaaviones ruso 'Almirante Kuznetsov', con una eslora de 261 metros, una manga de 64 y un calado de 8.
Por sus grandes dimensiones y por la prohibición de que buques propulsados por energía nuclear atraque en puertos españoles, está previsto que el portaaviones fondee frente al muelle de La Algameca, como ya han hecho otros barcos similares que han recalado en Cartagena en los últimos años.
Junto al 'Charles de Gaulle' llegará al puerto un buque de apoyo logístico, el 'Meuse', que atracará en el muelle de La Curra.
Los mandos del buque francés, con el contralmirante Deméocq al frente, se reunirán el lunes con diversas autoridades políticas de la ciudad, como el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y la alcaldesa de Cartagena , Pilar Barreiro, además de con los mandos militares de la ciudad.
Durante su estancia en la ciudad, los marinos franceses disfrutarán de tiempo libre para visitar lugares de interés turístico. El Ayuntamiento ha programado actividades culturales especiales con motivo de esta visita.
El 'Charles de Gaulle' ha participado en actividades militares en Afganistán, en la crisis entre India y Pakistán en 2002, así como en varias operaciones en Asia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.