Borrar
Cultura

«Tranquila, no pensamos llamarte»

Agustín Almodóvar responde por Twitter a Carmen Maura tras decir la actriz que ya ha tenido «suficiente» con el director manchego

EFE

Sábado, 9 de junio 2012, 02:52

Esta semana afloraba un viejo conflicto entre dos figuras clave del cine español, los Almodóvar y Carmen Maura, tras las declaraciones de la actriz diciendo que había tenido «suficiente» con el director manchego y la respuesta en Twitter de Agustín Almodóvar: «Tranquila, no pensamos llamarte».

Durante la promoción de su última película en Madrid, 'Las chicas de la sexta planta', Carmen Maura respondió a la inevitable pregunta de si le gustaría volver a trabajar con Almodóvar.

«He trabajado mucho con él, he hecho personajes maravillosos y tengo suficiente (...) Mi próxima película es con Álex de la Iglesia, al que adoro y me da muchísimo mejor rollo, y ya hice 'Volver', que me parece muy bien (haberlo hecho), pero ya tuve bastante», confesó la actriz.

Agustín Almodóvar, cada vez más activo en Twitter, ha decidido no morderse la lengua virtual. ¿Desenterrada el hacha de guerra? ¿O nunca se enterró del todo?

Carmen Maura y Pedro Almodóvar hicieron un inmejorable tándem en 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón', 'Entre tinieblas', '¿Qué he hecho yo para merecer esto!' y 'La ley del deseo'.

Pero en la película que les llevaría a las puertas del Oscar, algo pasó. «El único momento en el que lo he pasado mal en mi carrera fue en el rodaje de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Punto», reconoció Carmen Maura al recoger la Medalla de Oro en la Academia en 2009.

A las desavenencias apuntadas durante el set se sumó la ceremonia de los Oscar, cuando Almodóvar fue del brazo de Bibi Andersen y no de Carmen Maura a la que, se dijo, mandó al gallinero a ver la gala.

Después ambos reconocieron durante años que esa «ruptura» había sido magnificada por la prensa y que no había ido más allá de no querer repetir la mala experiencia de su último rodaje.

El reencuentro llegó en 2006 con 'Volver', la última cinta en la que han trabajado juntos, cuyo éxito reportó un Goya a cada uno. Sin embargo, el Oscar se fue por el camino del medio: la nominación fue para Penélope Cruz, por lo que ambos se quedaron sin ir a Los Ángeles. Pero los rumores apuntaron, precisamente, a que a Maura no le habían sentado bien las atenciones que el manchego dedicaba a la de Alcobendas en detrimento de las demás actrices.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Tranquila, no pensamos llamarte»